“El chofer aceleró como si fuera a suicidarse”

Edición Impresa

Si bien aún se desconocen las causas de la tragedia en Mendoza, todos los testimonios coinciden en un punto: el chofer del micro, Damián Pinelli, manejaba a altísima velocidad por la ruta 144.

El relato de Graciela, una de las madres que viajó de acompañante del grupo de baile, confirma esa teoría. La mujer contó con lujos de detalle cómo ocurrió el fatal accidente del cual logró sobrevivir: “Estábamos volviendo de Las Leñas. Habíamos cruzado las pendientes más pronunciadas, veníamos en una de las curvas. El chofer paró unos cuatro segundos y se fijó algo debajo del micro. Luego retomó el viaje. En una de las curvas acelera y el micro se balancea más. Las mamás pegamos gritos diciéndole a Claudio, uno de los profesores, que le diga que pare, que nos íbamos a matar, que iba a chocar. No pasaron segundos que volvió a acelerar como si fuera a suicidarse. Aceleró y agarró una curva pronunciada y volcó el micro. No chocó con nada. Volcó. El asesino fue el chofer”.

Ese relato del horror va en sintonía con el de uno de los chicos del grupo de baile, Brian Urueña, quien sostuvo que “yo estaba durmiendo. Me desperté porque pareció que el micro pasó por encima de una roca. Me miré con mis amigas y quedamos como sorprendidos”. Y agregó: “Iba muy, pero muy rápido. Me volví a dormir y cuando me desperté ya estaba sentado en una mini montaña. Ni me acuerdo cómo me sacaron del micro. Quería ir con mi mamá”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE