Homenajes cargados de llantos y un enorme dolor

Amigos y vecinos dejaron ofrendas en la escuela de danzas de los chicos. Masiva movilización

Edición Impresa

El día después de la tragedia, en Grand Bourg, la localidad del partido de Malvinas Argentinas donde funciona la escuela de danza “Soul Dance Studio”, a la que acudían muchos de los chicos que viajaban en el ómnibus que se accidentó en San Rafael, donde murieron 15 personas y otras 21 resultaron heridas, todo era llanto y consternación.

Y vecinos, familiares y amigos de los estudiantes, se acercaron ayer al instituto para dejar flores y recordar a las víctimas con gran emoción.

“Eran chicos espectaculares”, señaló un hombre identificado como Alí, cuyo nieto Tomás concurre a esa escuela de danzas, pero que no pudo viajar.

“Tomás no viajó por problemas económicos”, explicó el vecino, quien trabaja en una peluquería lindera al edificio donde funciona el instituto y aseguró que el accidente los dejó “devastados”.

Por su parte, Fabián, también comerciante de la zona, recordó que “hace meses que los chicos venían haciendo un esfuerzo enorme para pagar el viaje, ya que vendían panchos, tortas y hacían rifas para costear los gastos. Venían a ensayar con mucha alegría, y ahora queremos acompañar a las familias, porque lo que sucedió fue realmente una tragedia”.

Fue así que durante la mañana y las primeras horas de la tarde, decenas de vecinos se acercaron hasta la escuela de danza ubicada en la calle José de San Martín 1572, a pasos de la estación del tren Belgrano Norte, para mostrar sus condolencias y dejar flores y pañuelos negros en las persianas del local.

Pero en general todo el barrio se mostraba conmocionado, y los locales linderos a Soul Dance Studio permanecieron cerrados a modo de luto, mientras los comerciantes se reunían en las veredas para acompañarse en este difícil momento.

CON LA DANZA EN EL CORAZON

Los chicos que acudían a las clases de baile eran muy queridos en el barrio porque habían realizado distintas actividades en la calle para juntar el dinero para poder viajar a Mendoza.

Los propios vecinos contaban que la escuela de danza funcionaba como un ámbito de contención para los chicos de 8 a 15 años que asistían, ya que el instituto contaba con “un ambiente muy familiar”.

Alexis, amigo de Matías, uno de los chicos que resultó herido en el accidente, dijo que a su amigo “le encanta el baile desde muy chico, iba a la escuela re contento. Hace mucho venían planeando este viaje, y ahora espero que Matías vuelva lo antes posible para poder verlo”.

También cientos de personas mostraron sus condolencias hacia los familiares y amigos de las víctimas a través del Facebook de la escuela de danza.

“Nuestro más sentido pésame a todas las familias y amigos de cada personita que hoy lucha por sobrevivir y de aquellos angelitos que a partir de ahora los cuidarán desde el cielo. Un dolor enorme, un vacío sin comparación. Mucha fuerza”, escribió Gisela en el muro de Soul Dance Estudio.

Natali, otra de las firmantes, mostró su dolor a través de su texto. “Y bailarán eternamente como si fuera la última función, con la belleza única que pueden describir los cuerpos que se dejan envolver por la música. Danzarán por siempre y en esta gira eterna brillarán sólo como los astros gigantes y perfectos maravillan a toda la humanidad. Un país entero los llora”.

Algunos saludos llegaron desde otros países, como Ximena, que dirige una escuela de danza en Chile, que firmó que “desde Santiago de Chile nos adherimos a tan profundo dolor. La danza está de luto. Un abrazo fraterno”.

MARCHA CON VELAS Y FLORES

Asimismo, una verdadera multitud marchó anoche con velas y flores en el centro de Grand Bourg para homenajear a las 15 víctimas de la tragedia ocurrida en San Rafael, Mendoza.

“La danza está de luto. Una vela y una flor en homenaje a quienes dejaron su arte”, fue el lema de la convocatoria realizada a través de las redes sociales y que concentró a una multitud, entre quienes estaban muchos amigos y familiares de las víctimas en la rotonda de Grand Bourg.

Los vecinos depositaron las ofrendas junto a las velas en una tarima levantada en esa localidad, lugar donde los chicos tenían la escuela de danzas y de donde habían partido para participar del concurso en Mendoza. “Estas cosas suceden, hay que rezar mucho y recordar de una manera especial a los seres queridos, de la mejor manera, para tenerlos vivos en el recuerdo”, señaló el padre Ramón al dirigirse a los presentes.

“La danza está de luto. Una vela y una flor en homenaje a quienes dejaron su arte”

“Danzarán por siempre y en esta gira eterna brillarán sólo como los astros gigantes y perfectos maravillan a toda la humanidad. Un país entero los llora”

“Bailarán eternamente como si fuera la última función”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE