Victoria y una idea que va asomando en el Lobo

El equipo tripero se impuso con goles de Ibáñez y Mazzola. Primeros destellos de lo que pretende Soso para su Gimnasia

Edición Impresa

Lo imporante para este momento de Gimnasia pasa por encontrar su nueva fisonomía. Este Lobo dirigido ahora por Mariano Soso está en pleno proceso de encontrar su identidad y algo de ello es lo que pudo volcar sobre el terreno de juego el representativo albiazul en el triunfo por 2 a 0 ante Villa San Carlos, en el predio Los Cardales.

Al margen del amistoso ante el club de Berisso, la jornada de ayer tuvo otros ribetes importantes paralos mens sana. Es que ayer se produjo el cierre de las dos semanas de trabajo del plantel tripero en la Reserva Los Cardales, dejando atrás de esa manera el tramo más duro del trabajo de reacondicionamiento físico de la plantilla tripera.

Luego del amistoso, la delegación mens sana levantó campamento, ya que mañana retomarán la actividad en Abasto.

DOMINIO DESDE EL COMIENZO

Desde el inicio del partido Gimnasia tomó el protagonismo. Si hay algo en lo que Mariano Soso biene haciendo hincapié desde el comienzo de su labor al frente del primer equipo tripero, es en la búsqueda constante de tener la pelota y en su poder.

Con la tenencia como premisa y la ganancia de espacios, el Lobo se instaló desde el vamos en campo adversario.

Lastimó bastante por los costados, sobre todo a partir de las proyecciones de los laterales, para sumarse en tandem con los extremos que actuaron como titulares en la víspera, que fueron Eric Ramírez y Matías Noble.

En ese contexto global de partido, los albiazules consiguieron las primeras llegadas.

Con Ibáñez en primer lugar, más otro remate de Faravelli, Gimnasia visó en el comienzo. Y la tercera fue la vencida, gracias a un desborde de Ezequiel Bonifacio, que colocó un correcto centro, para el cabezazo a la red de Nicolás Ibáñez.

De allí hasta el cierre del primer tiempo, prosiguió el dominio tripero, aunque en los últimos minutos ya sin tanta intensidad en lo físico.

Para la etapa complementaria, ambos elencos modificaron por completo sus respectivas formaciones y se armó prácticamente otro amistoso. Eso sí, Gimnasia no alteró su idea y jugó con líneas adelantadas, persiguiendo continuamente la tenencia de la pelota y el arco de enfrente.

Tras un repunte Celeste, que tuvo una chance con un remate de media distancia, el Lobo apostó al juego colectivo y de esa manera alcanzó el segundo gol, a través de un muy buen remate de Nicolás Mazzola, que estableció el 2 a 0 definitivo para los triperos.

Brahian Alemán y Matías Noble fueron los hombres más destacados en Gimnasia, en un rendimiento más que positivo en el plano colectivo de la escuadra de Mariano Soso.

Pasó el primer amistoso para el Lobo. Queda mucho por ajustarse y vendrán más amistoso. Pero en la primera parada formal del ciclo de Soso, empezaron a verse cosas nuevas de un Lobo que busca otra identidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE