Milagro en Italia: rescatan a tres hermanitos atrapados entre los escombros tras el sismo

Son un bebé de 7 meses y dos nenes de 7 y 11 años. El mayor ayudó a salvar al del medio

Edición Impresa

ROMA.- En una historia con visos de heroísmo, los bomberos rescataron a tres hermanitos que se hallaban sepultados bajo los escombros en la localidad de Casamicciola, en la isla de Ischia, sur de Italia, golpeada el lunes por un terremoto de 4 grados Richter, en medio de la emoción de los socorristas y los padres de los pequeños.

Se trata de Ciro y Mattías, de 11 y 7 años, y de Pasquale, un bebé de siete meses. Los tres se encuentran en buen estado.

Sus padres, Alessia (embarazada) y Alessandro Marmolo, pasaron una larga y tensa noche y sobrevivieron al derrumbe porque se hallaban en la cocina y en el baño, respectivamente, en el momento del sismo. Los pequeños quedaron atrapados en su habitación tras caerse el techo de la vivienda.

La mujer logró salir por una ventana del baño y el padre y el bebé fueron los primeros en ser rescatados por los bomberos durante la noche. Antes del salvataje final, los socorristas lograron darle dos botellas de agua a los hermanos que aún quedaban atrapados tras localizarlos entre los escombros en medio de la algarabía de los presentes. Dieciséis horas después del sismo, los bomberos lograron rescatarlos en medio de un aplauso generalizado.

“Fue una noche terrible. No tengo palabras para definirla”, dijo el papá de los niños al noticiero Tg1. “Yo estaba en la cocina y los niños en su habitación. Mi esposa estaba en el baño y logró escapar por la ventana. Se cayó todo el primer piso y a mi me rescataron los bomberos”, contó. Al lugar llegó incluso el obispo de Ischia al temerse lo peor. “Fue Ciro el que salvó a su hermano Mattias. Tras el sismo, llevó al niño debajo de la cama, un gesto que seguro les salvó la vida a ambos”, dijo el policía Andrea Gentile, visiblemente emocionado. “Luego, con un palo de escoba, empezó a golpear los escombros y se hizo escuchar por los bomberos”, acotó. Tras ser rescatado, el niño contó a los socorristas lo que vivió tras el terremoto: “cuando se derrumbó todo abracé a mi hermano y luego cuando llegaron los socorristas lo empujé hacia afuera primero”.

El sismo dejó dos muertos y 39 heridos. En tanto, 2.600 perdieron sus viviendas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE