Ruggeri quiere hacer historia

Edición Impresa

Guillermo Ruggeri se clasificó a las semifinales de los 400 metros con vallas, al finalizar tercero en su serie de la especialidad en el Mundial de atletismo de Londres, donde volvió a quebrar por tercera vez en este año el récord argentino.

Ruggeri, nacido en Mendoza hace 25 años, con un registro de 49,69 segundos, el 15to de los veinticuatro clasificados, se metió en semifinales y hoy, desde las 16:15 (hora argentina), correrá por un lugar en la final.

El campeón sudamericano de la especialidad, título que consiguió este año en Asunción, Paraguay, batió por tercera vez en 2017 el récord argentino.

La marca impuesta por Juan Carlos Dyrzka durante los Juegos Olímpicos de México 1968 (49 segundos y 82 centésimas) se mantuvo vigente hasta abril de este año, cuando Ruggeri consiguió 49s79/100, en el GP Sudamericano de Santiago de Chile,

Ruggeri volvió a inscribir el récord nacional en la capital del Paraguay, al establecer 49s.72/100 con los que alcanzó la clasificación para el Mundial.

Por su parte, el santafesino Germán Chiaraviglio no pudo superar la marca de los 5,60 metros y quedó fuera de la final de la prueba de salto con garrocha.

En el maratón, Mariano Mastromarino abandonó y Rosa Godoy finalizó en el puesto 62.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE