El esquema con tres atrás sigue mostrando fisuras

Mariano Soso tendrá que seguir trabajando para ajustar el sistema defensivo, que no convence

Edición Impresa

Uno de los temas que se repitió de una fecha a la otra en Gimnasia es la falta de solidez en el fondo. El equipo de Mariano Soso tiene una cara a la hora de intentar manejar la pelota, pero muestra otra cuando el balón es patromonio de sus rivales y le llegan a su última línea. Hay una cosa que está clara: la línea de tres, al menos de momento, no funciona de la manera en que lo desea el DT tripero.

¿cuestion de esquema o de interpretes?

Esa es la pregunta que queda flotando a la hora de poner bajo la lupa el desempeño defensivo del equipo. Contra Defensa y Justicia se vieron desacoples que derivaron en conquistas del Halcón. Y anoche en Santa Fe, el gol de Unión tuvo también implicancia directa del fondo tripero: un mal cierre en la derecha, un cruce imperfecto de Rinaudo y marcas mal tomadas por el centro del área.

Por lo pronto, no parece sentirse del todo cómodo Fito Rinaudo como último hombre. Si la idea del cuerpo técnico es poner al volante como defensor para ganar en salida limpia en la primera línea de pase, tendrán que poner en la balanza lo que pierde al colocar a un jugar que no siente esa función y que deja algunas muestras de que no tiene (al menos todavía) asimilados determinados tiempos para cruzar en algunas acciones límite.

De hecho, a Fito se lo vio más cómodo cuando pasó a la mitad de la cancha. Al mismo tiempo, vale marcar que algunas de las pocas llegadas que tuvo Unión partieron de errores de Gimnasia, como la mala entrega de Faravelli en el comienzo que derivó en un tiro libre que cayó al corazón del área tripero.

Soso tendrá que seguir trabajando en la semana y luego decidir si sigue con tres atrás o si pasa a línea de cuatro y gana a Rinaudo en su puesto nautral, don se siente patrón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE