Piden avanzar a fondo en la causa que investiga el crimen de un ecologista
Edición Impresa | 17 de Septiembre de 2017 | 03:37

El hermano del ecologista Carlos Castello, asesinado en la ciudad de Lobos en 2008, pidió al ministro de Seguridad Cristian Ritondo que aparte a Asuntos Internos de la investigación para determinar si efectivos de la fuerza participaron del crimen.
Eduardo Castello, que figura como “particular damnificado” en la causa, dijo que pidió esa medida “porque está comprobado que cambiaron declaraciones que policías de Lobos habían hecho ante el fiscal de la causa” y “han dificultado u obstruído el accionar de la justicia”.
Paralelamente, Castello pidió al procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, que no sea apartado de la instrucción de la causa el fiscal platense Jorge Paolini, porque “beneficiará a los asesinos” y “siempre ha llevado de manera eficiente la investigación”. En esta causa, la oficial de la policía bonaerense María Adela Escobar está imputada de haber adulterado con “con tachaduras, enmiendas y falsificaciones” el libro de guardia del destacamento de Laguna de Lobos, para encubrir a sus compañeros de esa dependencia. Además, hay tres médicos forenses de la fuerza acusados de falso testimonio y encubrimiento: los comisarios Jorge Alvarez Ceballos, Karina Marcela Sabules y Pablo Carlos Miceli.
El 20 de octubre de 2008 Castello fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza dentro de su casa, a 100 metros del destacamento policial Laguna de Lobos. La primera hipótesis fue la del suicidio, pero luego se determinó que lo habían secuestrado, golpeado y asesinado. Castello estaba enfrentado con el Club de Pesca de Lobos y de la Municipalidad por la usurpación de una calle que permitía el libre acceso del público a la ribera de la laguna.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE