Cambaceres es un firme abonado a los empates

Igualó sin goles con Luján, en Ensenada, y acumula la cuarta paridad consecutiva

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA
COMENTARIO

Nada por aquí, nada por allá…, diría un mago en medio de un espectáculo. Y así fue lo que sucedió ayer en el estadio 12 de Octubre, donde el viento, la lluvia y el frío fueron los reales protagonistas de un encuentro aburrido, chato, sin emociones, y que quedará rápidamente en el olvido.

Cambaceres y Luján, que llegó a Ensenada de la mano del entrenador Oscar Alcídes Mena, un ex jugador del Rojo que brilló en los primeros años de la década del ´90, ofrecieron un partido muy pobre, sin variantes.

A ninguno de los dos se le cayó una idea, cometieron numerosos errores conceptuales, y encima, jugaron lejos de los arcos, como si no formaran parte del propio juego.

En el primer tiempo, Cambaceres, dentro de ese contexto, fue un poco más que Luján. Porque supo manejar la pelota a partir del trabajo de Galo Capomaggio, y porque tuvo un despliegue de ida y vuelta de Marian Romero y Lucas Villar.

Además, en defensa exhibió la solidez de los últimos partidos, pero volvió a sufrir el déficit en el ataque, donde Ismael Villalba no tiene el socio ideal y tampoco puedo solo contra todo el mundo cada vez que tiene que ir al frente.

Luján, en cambio, fue un equipo muy timorato, que se preocupó más por mantener al Rojo lejos de su arco que por llevarle peligro a Arias Navarro. La única chance clara de gol fue a los 18, con un tiro libre de Jonathan Fernández que se estrelló en el travesaño, con la colaboración del arquero Matías Lescano.

En el complemento, el Rojo quedó algo limitado porque a los 7, Jonathan Fernández se fue expulsado por doble amonestación.

Desde entonces, Luján manejó el partido a voluntad. Controló el balón y metió contra las cuerdas al equipo local, pero no lastimó nunca en ataque, y jamás puso en aprietos a Arias Navarro.

Para Cambaceres fue un punto con sabor amargo, porque sigue sin ganar y porque necesita engrosar el promedio sabiendo que el fantasma del descenso lo acecha de manera permanente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE