Ordenaron cercar el sector de la tragedia

Edición Impresa

El sector de la playa donde murió Emma Perazzo, una nena platense de dos años tras el desprendimiento de un acantilado el último lunes en Mar del Plata, será cercado por siete días para impedir el acceso de otras personas y resguardar el lugar a los fines de la investigación, informaron ayer fuentes judiciales. Mientras tanto, guardavidas reclamaron la colocación de carteles que adviertan a los bañistas.

La medida judicial fue ordenada por el juez de garantías Gabriel Bombini, quien dispuso que el municipio garantice desde las próximas horas el “resguardo suficiente, integral y adecuado” para evitar que vecinos y turistas accedan al sector de la playa Las Delicias, en la zona de Camet, donde ocurrió el accidente.

Fuentes judiciales señalaron que a partir de esta resolución, el fiscal que interviene en la causa, Fernando Berlingeri, deberá definir inmediatamente con el área municipal correspondiente, algún tipo de vallado que impida el acceso a la playa, tanto desde el barranco como desde la arena.

La medida busca resguardar el lugar en el que murió la nena de 2 años y 8 meses y a su vez evitar que ocurran otros accidentes.

Por su parte, la concejal Marina Santoro (Unidad Ciudadana) dijo haber presentado el año pasado un proyecto de ordenanza para señalizar los lugares con peligro de derrumbe en playas públicas y privadas, pero denunció que el oficialismo no le prestó atención. Santoro recordó que el 19 de febrero del año pasado una niña de seis años resultó herida al quedar atrapada debajo de la arena por el desmoronamiento de un acantilado en un balneario de Playa Serena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE