La pareja acusada por la muerte de un niño denunció a la madre por falso testimonio

Edición Impresa

La defensa de Diego Villanueva y Rosa Martignoni, imputados en la causa que investiga la muerte de un nene de 7 años que cayó de un séptimo piso en octubre pasado, denunció ayer por falso testimonio a la madre de la víctima, Angela Donato, y al médico pediatra que atendía al pequeño, quien también declaró en el expediente.

Es que tanto Donato como el profesional aseguran que el nene no pudo tirarse al vacío desde la ventana del edificio de 9 entre 54 y 55 porque “estaba impedido de trepar o escalar por sí mismo. No podía subirse a la camilla que tiene una altura similar”, figura en la causa.

Este fue uno de los fundamentos sobre los que se sostiene la orden de detención contra Villanueva (padre de la víctima) y su pareja, Martignoni. Y por eso la estrategia de la defensa apunta a debilitarlo.

“Presentamos mucha prueba testionial, documental y videos que dan cuenta de los movimientos que tenía el nene prácticamente desde que nació”, anunció ayer el abogado Darío Saldaño.

Donato, por su parte, dijo a este diario que “presentaron 17 fotos que demuestran que ponían a mi hijo en situación de riesgo” y ratificó que “cada vez que volvía de visitar a su padre, tenía heridas y moretones”.

Según la madre del niño que murió el 10 de octubre pasado, “no solamente el médico y yo contamos lo que vivió mi hijo, hay otras personas que pueden dar cuenta de eso”.

Donato aclaró también que “es falso que la Cámara vaya a resolver la eximición de prisión (de ambos imputados) en febrero, porque nos consta que está trabajando en la feria y podría salir de un momento a otro”.

A fines de diciembre, la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia ordenó que “se disponga la prohibición de abandonar el país y prohibición de ausentarse del domicilio por más de 24 horas sin dar previo aviso a V.S. respecto de los imputados Diego Villanueva y de Rosa Itatí Martignani”, a pedido del fiscal Marcelo Romero.

“Existen circunstancias que llevan a pensar la posible ocurrencia de un real de Peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio”, refirió la jueza en su dictamen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE