Boudou subió un video a las redes sociales y salieron a cruzarlo desde Cambiemos

El ex vicepresidente dijo que “no hay nada que festejar” sobre su liberación. Lo criticaron Graciela Ocaña, Iglesias y Laura Alonso

Edición Impresa

La excarcelación de Amado Boudou generó ayer repercusiones mayormente negativas en el oficialismo, mientras que el ex vicepresidente consideró que su liberación “no puede festejarse” y llamó a “trabajar para que no haya un sólo preso político más en Argentina”.

“Compañeras y compañeros muchas gracias. No saben lo que vale el acompañamiento de la forma que sea cuando uno está detenido. Yo digo que ‘nunca estuve preso’ porque no me van a sacar la posibilidad de soñar, ni de creer ni de estar orgulloso de lo que hicimos. Pero la verdad es que no hay nada que festejar”, señaló Boudou en un video de 39 segundos difundido por las redes sociales.

Desde un departamento del barrio porteño de Barracas donde habita desde anoche junto a su esposa que dará a luz mellizos la semana próxima, Mónica García de la Fuente, el ex funcionario consideró que “esta democracia no resiste lo que está pasando”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que es una situación que “duele” porque hay “evidencia bien clara de lo que ha pasado durante su gestión”, en la que se “han superado todos los límites”.

“Más allá de que uno es respetuoso de las instituciones, estas situaciones duelen. La evidencia es bien clara de lo que ha pasado durante su gestión. Han superado todos los límites estos muchachos con el apriete del Estado para poder conseguir beneficios particulares”, opinó el titular de la cartera de Trabajo.

La diputada Graciela Ocaña fue lacónica con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter publicado ayer. “Una vergüenza”, sentenció ante la noticia.

Su par de Cambiemos, el diputado Fernando Iglesias, consideró que la decisión de la Cámara Federal porteña es “una amargura” para todos los que quieren “ver justicia en nuestro país” y se preguntó por qué no hubo “avance de la causa” después de una prisión preventiva de más de dos meses.

Para la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, “es una cuestión de índole procesal” que puede leerse como “un mensaje muy fuerte hacia al juez que instruyó las causas, respecto a la falta de dinamismo”.

“Quizás se valora como excesiva la medida de prisión preventiva”, consideró Alonso, en declaraciones periodísticas.

La funcionaria destacó que Boudou “siempre ha estado sometido a derecho”. Y subrayó: “Desde mi punto de vista no hay un peligro de fuga”.

El ex vicepresidente estuvo detenido en el penal de Ezeiza desde el 3 de noviembre de 2017 por orden del juez federal Ariel Lijo y el viernes fue excarcelado por decisión de la Cámara Federal porteña, que a la vez confirmó su procesamiento en la causa que investiga una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía.

La Cámara Federal porteña revocó anteayer la prisión preventiva, por entender que el delito de enriquecimiento ilícito que se le imputa es excarcelable y el ex funcionario se presentó siempre en las causas que acumula.

No obstante, el Tribunal confirmó el procesamiento de Boudou -sin prisión preventiva- en la causa por una rendición “trucha” de viáticos cuando era ministro de Economía.

Además de la causa Ciccone, en juicio oral, la de enriquecimiento ilícito y aquella por la que fue excarcelado anoche, Boudou enfrenta las causas por la compra directa de autos de alta gama para el Ministerio de Economía, por información privilegiada en la compra de acciones con dinero de Anses y aquella por irregularidades en la renegociación de la deuda de Formosa.

Además, espera un nuevo juicio por la falsificación del formulario 08 de un automóvil que compartía con su primera esposa, Daniela Andriuolo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE