Vecinos denuncian el peligro latente en el puente del camino Belgrano y 482 de City Bell

Aseguran que ya hicieron pedidos a la Municipalidad para que se repare el paso y evitar que ocurra un grave accidente

Edición Impresa

Aunque se han realizado diferentes obras a lo largo del Camino Belgrano, ayer los vecinos de City Bell pusieron el grito en el cielo para denunciar el estado del puente peatonal que está a la altura de la calle 482.

Los vecinos de esa zona de City Bell denuncian que “el sector para el cruce peatonal tiene huecos enormes por donde resulta casi imposible caminar”.

“El mal estado que se encuentra el puente ubicado sobre el Camino General Belgrano y 482 es alarmante y las autoridades municipales y provinciales debieran adoptar una solución para repararlo, ya que en cualquier momento puede ocurrir un accidente”.

Puntualmente, el reclamo es por las “condiciones deplorables” en las que se encuentra el sector para el cruce peatonal, con grandes huecos por los que “cualquiera puede caer al arroyo que está debajo”.

Quienes circulan por el lugar dicen que “los que se arriesgan a caminar por ese estrecho paso son vecinos audaces que se ponen en riesgo por el pozo que se ha formado en los ùltimos tiempos.

“Cualquiera puede caer en el arroyo que pasa por debajo del puente peatonal”

“La delegación municipal de la zona debiera tomar nota de lo que ocurre. Si no está en su incumbencia debiera tratar de hacer las gestiones ante la dependencia que tiene que hacer los trabajos”, apuntó Ignacio Ferrari, uno de los vecinos que se comunicó con este diario.

En tanto, para el paso de los vehículos también está complicado, porque a esa altura el camino Belgrano tiene baches y ondulaciones peligrosas, por lo que el riesgo de que ocurra un accidente crece con el correr de los días.

PUNTOS PELIGROSOS Y TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN

Para los especialistas en seguridad vial, los puntos más peligrosos y conflictivos del Belgrano -más allá de la existencia de semáforos, que en alto porcentaje no son respetados- están ubicados en sus cruces con las calles 481, 449, 506 y 514; también la villaelisense avenida Arana, y la Cantilo, eje histórico de City Bell.

Recientemente, la Municipalidad junto con la Provincia realizó obras repavimentación del Camino General Belgrano entre 514 y 403,

El objetivo fue reparar integralmente este tramo vital de circulación, agilizar el tránsito desde y hasta el centro de la ciudad y conectar e integrar las localidades del norte de la ciudad con el casco fundacional.

En ese marco, las tareas avanzan a la altura de Camino Belgrano y 473, ex Cantilo, donde los operarios coordinados por la Dirección de Vialidad de la Provincia llevan a cabo la colocación de la nueva carpeta asfáltica y el reacondicionamiento de las banquinas.

RECLAMOS EN LA CALLE 28

Por otra parte, vecinos de Gonnet y City Bell que habitualmente circulan por la calle 28 entre 501 y 473 apuntaron que un largo tramo de esta calle está con baches y lomos de burro sin señalizar.

“Es un milagro que no ocurran accidentes de tránsito graves, porque el estado de la calle es lamentable y muchas veces hay maniobras bruscas e imprudentes que pueden derivar en choques con víctimas fatales”, resumió Walter Palomares, quien habitualmente circula por el lugar para ir a trabajar todas las mañanas.

Es una calle que tiene un tránsito intenso, con el paso de los micros de la Línea 273.

Sobre los lomos de burro, los vecinos indicaron que “varios no tienen señalización, por lo cual quienes no conocen la zona se los chocan prácticamente y vuelan por el aire, perjudicando la suspensión de los vehículos”, contó Carmen Vargas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE