Obispo acusado de encubrir abusos, otra vez en la misa

Juan Barros dijo que "él no fue testigo", pese a que una de las víctimas aseguró que el sacerdote estuvo presente durante los abusos

Por segundo día consecutivo, el obispo Juan Barros, señalado como encubridor de un cura abusador, participó hoy de la misa que el papa Francisco celebró en Temuco, al sur de Chile, y aseguró que él "no fue testigo" de los abusos atribuidos al sacerdote Fernando Karadima.

Ayer, Barros fue duramente cuestionado por haber participado en la primera misa que el Papa dio en Chile.

"Ahora vamos a entrar a una misa que esperamos sea muy linda y que escuchemos todos el mensaje del Papa que es el mensaje de Jesús", dijo inicialmente tratando de evadir la requisitoria del grupo de periodistas que lo aguardaba en Aeródromo Maquehue de esa ciudad chilena.

Tras las insistencia, Barros accedió a referirse brevemente al tema. "Yo he dicho muchas veces que no he sido testigo de eso y les pido por favor que me dejen tranquilo", dijo en referencia a los abusos cometidos por uno de los sacerdotes que participó de su formación eclesiástica, Fernando Karadima, quien fuera destituido en 2010 por estas graves acusaciones que también están siendo investigadas por la justicia ordinaria.

Una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, aseguró hace dos años a un medio chileno que Juan Barros "estaba parado a nuestro lado cuando Karadima nos abusaba".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE