
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será responsable de la ejecución del Servicio Alimentario Escolar que dispone la provincia
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, firmaron un convenio a través del cual el Municipio ejecutará el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispone la provincia para alimentar a más de 55 mil alumnos de 263 escuelas.
En ese marco, se acordó la implementación directa del Servicio Alimentario Escolar con el objetivo de garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados que tengan necesidades nutricionales o se encuentren en situación de riesgo social.
Tras la firma, Garro resaltó: "Hacerse cargo del Servicio Alimentario Escolar nos va a permitir garantizar la alimentación de miles de chicos, auditarla desde cerca y transparentar un sistema que durante años no fue del todo claro", y agregó: "Es una gran responsabilidad y la vamos a honrar con nuestro mejor esfuerzo".
A través del acuerdo, los fondos se transfieren directamente a la Municipalidad y no al Consejo Escolar como era hasta el año pasado. Es decir que la comuna será la responsable de asignar alimentos para el desayuno o merienda y almuerzo de 55.123 alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata.
"Gracias a una importante decisión política, tanto el ministro López Medrano como la gobernadora María Eugenia Vidal se logró que en cada colegio haya un menú con alimentos de calidad", remarcó Garro y continuó: "Desde 2016, la Provincia ha mejorado los alimentos, promoviendo hábitos saludables y suministrando los nutrientes necesarios de acuerdo con los valores diarios recomendados".
A partir de esta iniciativa, el Ministerio proveerá un 'menú sugerido' al Municipio y podrá realizar controles de calidad nutricional en pos de garantizar la calidad, cantidad y valor proteico de los alimentos.
LE PUEDE INTERESAR
A partir del 1 de marzo la nueva credencial plástica de IOMA será la única válida
LE PUEDE INTERESAR
Venta ilegal: puesteros retomaron los cortes de tránsito en 7 y 47
"Es una gran responsabilidad como Municipio porque estamos hablando de la comida de más de 55 mil chicos de la ciudad; con este sistema se transparenta el manejo de los fondos y se mejora la calidad de lo que los chicos reciben en el plato de comida", agregó el Jefe Comunal.
Por su parte, el ministro Santiago López Medrano expresó: "Es un salto que no solo va a significar más calidad en lo que se sirve, sino que se va a mejorar la prestación, haciendo un seguimiento de lo que pasa con los chicos", y valoró: "Seguimos la línea de trabajo que nos fijó la Gobernadora al inicio de la gestión, donde se incrementó en un 130% los fondos que destina la Provincia a comedores escolares, se mejoraron los controles y se agregó el menú obligatorio".
Sobre la nueva modalidad, remarcó: "Desde el año pasado se tomó la decisión de comenzar una prueba piloto para transferir los recursos económicos para la compra de los alimentos directamente a 12 Municipios con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura de cocinas y comedores e incorporar más nutrientes a la comida de los alumnos bonaerenses, porque todos los días 1.600.000 chicos se alimentan en las escuelas. El Municipio de La Plata se suma a estos municipios con la decisión de garantizar el desarrollo de los niños, especialmente en lo que hace a su nutrición".
Como parte del convenio, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregará fondos para la compra de alimentos (de acuerdo a las modalidades que se determinen) y para solventar gastos de combustible envasado (para uso de cocinas y calefones), equipamiento y mantenimiento (heladeras, cocinas, vajillas, etc), administración (papel, útiles, fotocopias, etc.) y transporte (distribución de la comida a los comedores escolares); y auditará los estados contables.
Por su parte, el Municipio aportará y será responsable de proveer los recursos humanos los servicios y la infraestructura para la implementación del SAE; se ocupará de los procesos licitatorios que permitirán la adquisición de los alimentos para todo el año, disminuyendo los costos; y llevará un registro de establecimientos, beneficiarios y fondos utilizados.
En ese sentido, se detalló que se llevarán adelante una división por zonas para optimizar el esquema organizativo y adminisitrativo con el que se llevará adelante el servicio en insituciones de toda la ciudad.
"Esto implica, no sólo mejorar la organización y prestación del servicio, sino también rendir cuentas sobre los gastos", concluyó el Jefe Comunal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí