No hay quien pueda parar a Leo Messi y el Barcelona
Edición Impresa | 22 de Enero de 2018 | 05:58

Barcelona y Lionel Messi están imparables. Ayer el con junto catalán goleó 5-0 al Betis con dos goles del astro argentino para sacarle once puntos de ventaja al Atlético de Madrid en la Liga de España. El astro argentino, por su parte, se convirtió con dichos tantos en el máximo goleador de una liga.
El rosarino llegó con sus dos goles a los 19 en la temporada -comanda la tabla de máximos anotadores- y a los seis en el año, a los 19 minutos del segundo tiempo y a los 34 de la misma etapa. Además, el volante croata Iván Rakitic y el delantero uruguayo Luis Suárez marcaron para el conjunto catalán.
Con esta victoria, el Culé llegó a los 54 puntos, mientras que su escolta el Atleti tiene 43, el Valencia parece con 40 y el Real Msrid tiene apenas 35 en la cuarta colocación. De esta forme, los catalanes se encaminan cómodamente hacia el título de la competencia local, a pesar de que recién comenzó la segunda ronda y queda un semestre por delante.
La tabla de posiciones completa tras haberse disputado 20 fechas: Barcelona 54 puntos; Atlético Madrid 43; Valencia 40; Real Madrid 35 (debe un partido); Sevilla 32; Villarreal 31; Celta 28; Betis, Girona, Getafe y Eibar (debe un partido) 27; Bilbao 26; Leganés 2 5 (debe un partido); Espanyol 24; Real Sociedad 23; Alavés 19; Levante 18; La Coruña 16; Málaga (debe un partido) y Las Palmas 11.
EL RÉCORD DE MESSI
Con los festejos ante el Betis llegó a los 367 festejos en la Liga de España y superó los 365 que había marcado el alemán Gerd Muller en la Bundesliga. De esta manera, es el jugador que más festejos logró en una sola liga de las más importantes de Europa
El recordado “Bombardero de la Nación” ostentaba con dicho récord desde la década de 1970, hasta que apareció el argentino para ponerse en la delantera de dicho ranking.
Por otro lado, también superó al inglés Jimmy Greaves y quedó segundo en la tabla de máximos goleadores de las cinco mejores liga. En primer ligar se encuentra Cristiano Ronaldo, que sumando sus goles en España e Inglaterra tiene ocho tantos más que el rosarino, es decir, 375.
CRISTIANO SE CORTÓ LA CARA Y PIDIÓ UN CELULAR PARA VER LA HERIDA
En la contundente goleada de ayer por 7-1 del Real Madrid a La Coruña, la nota la dio Cristiano Ronaldo y no por sus goles. Es que durante el encuentro se cortó la ceja izquierda, y luego de ser atendido en el campo de juego, le pidió el celular al médico para verse la herida.
El portugués sufrió un golpe del suizo Fabian Schär antes del cabezazo que significó el sexto tanto de su equipo cuando promediaba el segundo tiempo. El técnico del conjunto “merengue”, el francés Zinedine Zidane, comentó después del partido que el goleador portugués recibió “dos o tres puntos” de sutura.
Por otro lado, la vigésima jornada de la Liga de España se cerrará esta tarde con el duelo que se disputará el Eibar contra uno de los último del torneo, el Málaga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE