En 2017, una nena también quedó sepultada por un barranco en Mar del Plata
| 8 de Enero de 2018 | 19:34

Era una tarde de domingo y Playa Serena se encontraba en calma, con decenas de familias disfrutando de un día de playa en la recta final de la temporada estival del año pasado. Pero ese clima de relajamiento que había reinado durante casi todo aquel 18 de febrero se convirtió, de un momento a otro, en una atmósfera de tensión y desesperación por el accidente que acaba de acontecer en un sector de la playa.
Una niña de seis años, que se encontraba jugando en un médano, había quedado sepultada por el desprendimiento de un barranco. Mientras la pequeña permanecía bajo el cúmulo de rocas y arena que le acababa de caer encima, un grupo de personas pedía auxilio cerca del lugar.
Mientras crecía la incertidumbre por lo que pudiera pasar, los veraneantes y guardavidas pusieron manos a la obra y comenzaron a cavar con sus manos para poder sacar a la niña de ese sitio. La rápida acción de ese grupo de personas que se acercaron ayudar permitió rescatar a esa pequeña para poder trasladarla a un centro de salud.
Al igual que la nena platense de tres años que murió este lunes tras ser aplastada por un desmoronamiento en la zona de Camet, aquella pequeña de seis también fue trasladada al Hospital Materno Infantil aunque el desenlace fue completamente distinto.
Afortunadamente para esa familia la pequeña logró sobrevivir reportando sólo algunas lesiones que le dejaron un leve dolor en el cuelo. Eduardo Merodio, jefe de pediatría del mencionado hospital, aseguró aquella jornada que la menor se encontraba “muy bien, estable y lúcida”.
Testigos del hecho describieron como “terrible e inesperado para todos” lo que había sucedido y detallaron que el lugar “hace años que está así, es una lástima que las playas públicas estén en este estado”.
Un testimonio similar vertió este lunes Mariano González Galdos, quien desde hace dos años se desempeña como guardavidas en la playa de barrio Camet ubicada a metros de la Planta de Afluentes Cloacales de Mar del Plata, lugar en el sufrió el fatídico accidente la pequeña platense de tres años.
"Desde hace mucho tiempo venimos pidiendo por favor que traigan carteles para señalizar que hay peligro de derrumbe, acá se ha visto un montón de veces que se caen los acantilados, como en las playas del sur, pero hasta ahora no había pasado ningún tipo de accidente", señaló el guardavidas en una entrevista que ofreció a un medio marplatense.
Sobre el episodio que le costó la vida a la nena contó que “con tres palas empezamos a hacer pozos hasta que encontramos a la nena y la pudimos sacar. En ese momento, empecé a hacerle las maniobras de reanimación alternando con mi papá, que es mi jefe. Cuando llegó la ambulancia, casi 40 minutos después, lo seguimos intentando. Los médicos también".
Y agregó “cuando salimos del hospital nos cruzamos con los padres y nos vinieron a agradecer. En medio del desconsuelo, la mamá nos pedía por favor que se pusieran carteles de advertencia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE