“Entramos a la cancha muy nerviosas, pero sacamos el partido adelante y ganamos”
Edición Impresa | 10 de Octubre de 2018 | 02:34

Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com
No era un partido más. Había mucha presión que se “impusieron” las propias jugadoras. Había que ganar o ganar, ya que otra derrota (en el debut perdieron con Suiza 2 a 1) ponía en riesgo su clasificación para la siguiente fase del Beach volley de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Y así se lo explicó a este medio la propia jugadora, la platense Brenda Churín, que en dupla con la cordobesa Delfina Villar, superaron a la pareja australiana integrada por las australianas Lauren Taylor y Tiaan Smith 2 a 0 con los siguientes parciales: 21-9 y 22-20.
Después del triunfo, Brenda Churín dijo que “con Delfina (por Villar) entramos muy nerviosas, porque sabíamos que no podíamos fallar, pero por suerte pudimos sacar el partido adelante y lo terminamos ganando”.
Tras el 22 a 20 del segundo set que le permitió quedarse con la victoria sobre las australianas, Pablo Churín -papá de Brenda y entrenador de la dupla argentina- “explotó” de felicidad desde su lugar en la tribuna del Parque Verde, situado en los Bosques de Palermo.
“En el sorteo nos tocó una zona bastante complicada, pero para acceder a lugares de privilegio hay que ganarle a todos. Hoy (por ayer) corregimos varios errores que cometimos en el debut contra las suizas, pero sabemos que debemos mejorar”, cerró Brenda que contó con el apoyo de toda su familia situada en las coloridas gradas.
Esta victoria, más la derrota de Suiza ante Estados Unidos más temprano, mandó a las chicas al segundo lugar del Grupo A, con 3 puntos, campaña de 1-1 y 3-2 en sets. Con estos números, ya no hay variantes de resultados que manden a Churín y Villar al último lugar, el que supondría la eliminación. Aún con una derrota 2-0 ante las norteamericanas Newberry-Sparks (juegan mañana a las 16), si Suiza le gana a Australia estarán adentro como terceras y si gana Australia, ya sea por 2-0 o por 2-1 siempre quedará uno de esos dos equipos debajo de Argentina.
Hoy, será el tiempo de los chicos argentinos para volver a la cancha. A las 16, Mauro Zelayeta y Bautista Amieva se medirán con los checos Jiri Sedlak y Patrik Manas en busca de su primer festejo en el grupo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE