“Para mí voy a jugar contra el mejor equipo del Mundo y el partido se va a dar así”

Minutos antes de subirse al ómnibus, Troglio confirmó un cambio para medirse con Central Córdoba: el armenio Guevgeozián por Jan Hurtado

Edición Impresa

No hay descanso para Gimnasia ni para su cuerpo técnico. Y, dentro de este panorama, Pedro Troglio brindó una conferencia de prensa en la previa a abordar el colectivo que lo llevaría a la provincia de Córdoba. En la misma, el DT mensa sana definió los once, analizó al rival y también la situación del Lobo en relación a los demás clubes.

“El equipo es el mismo que jugó el fin de semana, con el ingreso de Mauro (Guevgeozián) por Hurtado”, comenzó. “Nos vamos a enfrentar con un equipo del Nacional B que ha eliminado a un montón de equipos de Primera, que juega muy bien, que es rápido e intenso. Va a ser un partido complicado, en una cancha muy chica para las dimensiones de lo que es la posibilidad de encontrar espacios”, amplió, “pero vamos con toda la expectativa y las ganas y la confianza de pasar”, sentenció.

Durante la previa, Troglio manifestó en más de una ocasión su descontento para con las sede y la organización de esta instancia de la Copa. Al respecto, reconoció que “hubiera sido conveniente algo más cómodo. Pero ya está. Hay que ir, hay que jugar y hay que tratar de ganar”.

Las medidas del Nuevo Monumental de Rafaela son un factor a tener en cuenta y desde el Lobo lo saben. “Las dimensiones chicas de la cancha provocan que todo sea más cercano. Quizás un saque del arquero termine dentro del área contraria y eso a veces provoca que haya mucho pelotazo. Veremos cómo se va dando el partido”, analizó Troglio. Sin embargo, el ex volante sabe que el equipo no debe subestimar a un rival que ya dejó en el camino a Vélez y a Tigre, entre otros. “Lógicamente que cuando vos enfrentás a un equipo del Nacional B, todos suponen que tiene que pasar el del Primera, y esto no es lo que generalmente pasa. Yo no calculo que voy a jugar con el equipo del Nacional, para mí voy a jugar contra el mejor del mundo y el partido se va a dar así”, explicó Troglio. “Preparamos una manera de jugar. Hay un porqué en el ingreso de Mauro y preparamos psicológica y mentalmente a los jugadores. Sabemos que es un pasaje importante a una semifinal y vamos preparados. Después, esperemos que en la cancha no nos pase lo contrario”, expresó.

Ya sobre el cierre de la conferencia de prensa, el DT volvió a apuntar contra la organización de un certamen que a veces dista de la lógica y del sentido común.

“Creo que tendrían que haber buscado algo más cómodo para todos. O al menos, cuando vos ves que no hay pasajes para todo un plantel, buscarle la vuelta. Acá tenemos que mandar 19 personas y el médico en el avión, y nosotros nos vamos ya en micro. Ahora ya está. Hay que ir a jugar ahí y no nos vamos a cargar con eso”, comenzó. “Ya sabemos que, si pasamos esta fase, River jugaría en Salta o en Mar del Plata. Nosotros nos enteramos hace tres o cuatro días y cambiamos tres veces el escenario. Pero es normal”, manifestó con resignación. “Como también somos el único equipo que juega este fin de semana, y somos el primero que juega en la Superliga el viernes. Es decir, también hubiera estado bueno jugar sábado, domingo y lunes para dar una semana de preparación para un partido tan trascendental como va a ser el de Vélez”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE