No tiene fecha asegurada el partido postergado contra Newell’s por Superliga

El clásico rosarino por los cuartos de final de la Copa Argentina cambió los planes del Pincha, que espera y no desespera

Edición Impresa

Otra vez la Superliga se pone el traje que tantos años usó la AFA en el fútbol argentino. Por más que quieran mostrar un fútbol organizado y actualizado a las normas mundiales, sigue siendo exactamente igual que antes.

Nuevamente el partido Estudiantes-Newell’s volvió a desnudar las miserias que tiene alrededor el fútbol argentino. Ayer, tacharon lo escrito y difundido 24 horas antes: no se jugará el miércoles 24 de octubre en la cancha de Quilmes.

Las razones de una nueva postergación obedecen a que la empresa Torneos y la organización de la Copa Argentina se cansaron de la falta de acuerdo entre Newell’s y Rosario Central, que tienen que jugar por los cuartos de final de dicha competencia.

Entonces, luego de proponer y ver rechazadas fechas, sedes y operativos policiales, la organización dispuso que el clásico rosarino se juegue el miércoles 24 de octubre en la cancha de Lanús, a puertas cerradas.

A la noticia sólo le falta el anuncio oficial, pero ambos clubes manejan ese día y ese escenario como el que los tendrá frente a frente en uno de los partidos más importantes del año futbolístico.

Por eso Estudiantes-Newell’s se volvió a posponer. La primera vez fue el sábado 29 de septiembre, cuando la lluvia de la mañana obligó a los dirigentes a tomar el mismo camino que San Lorenzo, que aprovechó la oportunidad para postergar su compromiso ante Atlético Tucumán.

Ahora no tiene fecha de disputa, pero será en noviembre siempre y cuando la Lepra quede eliminado. Porque si llegase a clasificar a la siguiente ronda otra vez los problemas de agenda aflorarán en cada rincón.

Lo mismo le pasa a Estudiantes con su partido suspendido contra Defensa y Justicia. Como los de Florencio Varela se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ahora no encuentran (ni quieren hacerlo) una fecha para completar los 60 minutos que faltan jugarse contra el Pincha.

 

24/10
Se jugará el clásico rosarino entre Newell’s y Central De esta manera Estudiantes deberá esperar para su partido contra la Lepra, suspendido el 29/9. No obstante, hasta anoche el Club no había sido notificado de la nueva postergación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE