“Gimnasia es un rival durísimo, pero queremos seguir haciendo historia”

Javier Rossi, ex Cambaceres, es una de las figuras de Central Córdoba de Santiago del Estero, que hoy juega una parada brava ante el Lobo

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com

Central Córdoba de Santiago del Estero, que hoy enfrenta a Gimnasia por un lugar en las semifinales, quiere seguir haciendo historia en la Copa Argentina.

Tal vez en el actual torneo de la B Nacional no está bien posicionado (deambula por la mitad de la tabla), pero en la Copa Argentina tiene depositado todos sus boletos.

El “Ferroviario” viene de realizar “grandes hazañas” en esta competencia, al dejar en el camino equipos como Vélez, Tigre y Brown de Adrogué (eliminó a Independiente en la instancia anterior).

Y hoy, tiene por delante al Gimnasia de Pedro Troglio, al que buscará sacarse de encima para continuar en carrera.

Entre sus jugadores más representativos aparece el delantero Javier “Bicho” Rossi, el ex jugador de Cambaceres, que con su capacidad goleadora y experiencia, se ha convertido en una pieza clave del conjunto santiagueño.

El Bicho, nacido en el barrio 5 de Mayo, de Ensenada, tiene sobre sus espaldas una amplia trayectoria en el ascenso. Pero el recuerdo más fresco es cuando vistió la camiseta de Cambaceres y lo salvó de dos promociones sucesivas.

Hoy, a sus 35 años, el atacante viste la camiseta del “Ferroviario”, el equipo más importante y el más popular de Santiago del Estero.

En un mano a mano con este diario, Javier Rossi habló de la trascendencia del partido contra Gimnasia y de la expectativa que se centró en la provincia en torno a la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Argentina.

“Sin dudas que este partido generó una enorme expectativa, no solo en nosotros, sino también en la gente. El equipo ya hizo historia habiendo llegado a esta instancia, pero quiere seguir avanzando. No nos conformamos con esto. Sabemos que enfrentamos a un equipo compacto, como Gimnasia. Pero nosotros vamos por más”, expresó el delantero.

LLEGÓ A SANTIAGO A MEDIADOS DE AÑO

El Bicho llegó a Santiago a mediados de este año. “Un hermano del fútbol, como Manuel Giménez, me acercó un ofrecimiento, le interesó al cuerpo técnico y nos fuimos para allá. Estas son sensaciones difíciles de describir, porque vamos a enfrentar a un equipo de la Superliga. No será fácil, por lo que representa Gimnasia, pero hay que estar preparado para todo tipo de desafíos, y disfrutarlo, porque en el fondo, esto es un juego”.

Javier Rossi comparte plantel con el arquero César Taborda, que tiene un paso por Estudiantes.

Sobre la importancia de enfrentar al Lobo de Pedro Troglio, el Bicho enfatizó que “es clave para nosotros. Se respetan a todos los rivales. La importancia es mucha porque enfrente tendremos a un rival que nos va a exigir durante todo el partido. Hay que estar concentrados los noventa minutos”.

Y agregó: “Sabemos cómo juega Gimnasia. Nosotros debemos equiparar nuestro juego con actitud, ganas y hambre. Son pasos que tendremos que llevar con tranquilidad para poder alcanzar nuestro objetivo. Será clave la concentración. ¿Qué nos preocupa del rival? La manera que tiene de jugar. Gimnasia es un equipo que corre y juega mucho. La experiencia de estar en una categoría superior es un plus para ellos. Hay que estar preparados. No será un partido fácil. Se tomarán los recaudos necesarios para ir progresando sobre el partido y buscar el resultado que nos permita acceder a la siguiente instancia”.

“GIMNASIA VIENE ENTONADO”

También habló de cómo llega Central Córdoba a este choque de importancia. “Estamos bien. No llegamos como Gimnasia, porque viene entonado después de ganarle a Boca, pero estamos esperanzados y ansiosos de poder seguir haciendo historia. Será importante, y sobre todo histórico para el club llegar a las semifinales. Vamos a pelear para que se cumpla ese objetivo. Toda una provincia está pendiente de nosotros”.

“Gimnasia es un rival que corre mucho y juega. Nos va a exigir. Hay que estar concentrados los 90 minutos”

Javier Rossi

 

“Estamos seguros que tendremos un gran apoyo de nuestra gente. Siempre lo ha hecho. Y en esta ocasión, creemos que se movilizarán en buen número para darnos su respaldo incondicional”.

“Sabemos que todos los partidos son complicados, pero si llegamos a esta instancia es porque tenemos un potencial valioso. Al principio, fuimos pasando etapas, sin pensar que podríamos llegar tan lejos. Ahora que estamos acá, vamos a poner todo lo mejor del grupo para seguir haciendo historia”.

NO SE OLVIDÓ DE CAMBACERES

Por último el Bicho Rossi no se olvidó de sus raíces.

Tuvo un párrafo aparte hacia Cambaceres, el club de sus amores, el que le abrió las puertas hacia otros desafíos.

“Me puse muy contento cuando Nacho González fue designado como técnico. Es un amigo. Jugamos juntos y es buena persona. Ojalá le vaya bien y que el Rojo salga a flote. Cambaceres necesita volver a las fuentes y recuperar su identidad. Sé que viene a los tumbos en el torneo, pero estoy convencido de que puede salir adelante. Tiene la obligación de hacerlo por lo que marca su historia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE