Las chicas del beach handball defienden su indumentaria

Se generó polémica por la ropa que utilizan durante los Juegos Olímpicos. “Nosotras nos sentimos cómodas”, fue la respuesta del plantel

Edición Impresa

Las Kamikazes, la selección femenina de beach handball, está haciendo una gran campaña en Buenos Aires 2018 y hoy desde las 11:10 enfrentarán a Hungría en semifinales. Pero a pesar de esto, en los últimos días estuvieron en boca de todos por su indumentaria, ya que se armó un debate en torno así eran “obligadas” a mostrar demás. Las chicas, cansadas, salieron a defender lo que usan luego de vencer 2-1 a China Tapei.

“Nosotras nos sentimos muy cómodos. Más allá del frío que puede llegar a estar haciendo estos días, este deporte se suele jugar con calor y no se puede tener remera y short. Si le preguntás a los chicos ellos seguro te dirán que preferirían jugar en cuero porque es lo más cómodo”, indicó en diálogo con la prensa Belén Aizen, una de las jugadoras albicelestes.

Jimena Riadagos, por su parte, había utilizado el jueves su cuenta personal de Twitter para salir a aclarar sobre el tema:“Parece que hay que darle vueltas a las cosas para encontrarle un problema/defecto. Desde un principio vestimos así y sin ninguna incomodidad ni vergüenza. Disfruten del show que el beach es para eso”.

También sumaron su opinión las jugadores del seleccionado mayor, como Celeste Meccia, quien afirmó: “El diseño y el modelo del culotte lo elegimos nosotras y lo usamos hace unos cuantos años porque nos parece más cómodo. Incluso lo usamos cuando entrenamos, no solo cuando es obligatorio”.

La indumentaria que usan las chicas está compuesta por dos partes: un top con los colores argentinos y un culotte menos amplio que otros seleccionados. Esto último es mera decisión de las propias jugadores, que se sienten más cómodas. “Nosotras pedimos que nos achiquen el culotte porque era incómodo. Pedimos uno más chico que el del Mundial. Lo elegimos nosotras”, comentaron ayer buscando parar con la polémica que se generó.

EN BUSCA DE LA FINAL OLÍMPICA

En cuanto a lo meramente deportivo, las Kamizakes jugarán hoy ante Hungría desde las 11:10 buscando asegurarse medalla con la presencia de Carolina Ponce y Rosario Soto, representantes de nuestra región. Las húngaras son las campeonas del mundo, pero las argentinos las vencieron en la fase de grupos.

En cuanto al equipo masculino de beach handball, ayer venció 2-0 a Hungría y hoy jugará las semifinales ante Portugal desde las 9:30.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE