Preocupación por un pescador perdido en el Río de la Plata
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2018 | 02:24

Un hombre de 61 años que ingresó al Río de la Plata desde Berisso en una pequeña embarcación el miércoles al mediodía era intensamente buscado al cierre de esta edición en un amplio operativo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y Prefectura Naval.
Según informó la Policía, con el objetivo de pescar, Elías Miguel Galeano se internó en el lecho desde la Playa Bagliardi, a bordo de un bote con propulsión a motor y flotadores a los costados. Otros pescadores que estaban en el mismo sector de la costa dijeron a la Policía haber visto la embarcación a una distancia de entre 500 y 700 metros, río adentro. Desde entonces, nada se sabe.
Los familiares de Galeano denunciaron la situación el miércoles por la noche, preocupados porque no llegó a su casa, en el Barrio Obrero, como acostumbra tras habituales jornadas de pesca.
Durante toda la jornada de ayer, efectivos de las fuerzas de seguridad lo buscaban por agua, y con rastreos por la costa a lo largo de la costa de Berisso y en una franja de unos 800 ó 900 metros hacia el interior. La tarea tiene apoyo aéreo, con una avioneta, se informó.
Los especialistas calculan que el viento que soplaba desde el oeste, en dirección al interior del Río, pudiera alejarlo de la costa en un cuadro que pudiera haberse complicado por un desperfecto en el motor. El operativo fue seguido ayer, desde la orilla, por familiares de Galeano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE