El titular de la UIF confiado en recuperar plata de coimas

Edición Impresa

“El país estuvo gobernado por una organización criminal destinada a lucrar a costa de los argentinos para beneficio propio”, dijo ayer en el Coloquio de Idea Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Y dijo que “sí se puede recuperar la plata de la corrupción. Somos muy optimistas. Logramos cautelar muchos bienes en varias causas. Pero con la ayuda internacional que recibimos tenemos una oportunidad de recuperar activos escondidos en el resto del mundo” “Ahora - amplió- nos responden todos los pedidos que hacemos y nos mandan información de manera espontánea. Antes ni contestaban”.

Luego se refirió a la relación de los empresarios con la corrupción. “Se promovió la criminalidad en general. De las causas surge la complicidad del sector empresarial. Están los que no eran nada y se hicieron empresarios en poco tiempo, o aquellos que se subieron al tren fantasma de la corrupción para crecer, o los que no denunciaron por miedo a perder”.

Y agregó: “Pero somos todos igual ante la ley. Están los cueveros, pero también banqueros que lavaron. O muchos abogados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE