Después de un buen tiempo, un fin de semana para descansar tendrá el plantel

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia quedó liberado en la noche de ayer, tras el partido jugado ante Vélez en el Estadio “José Amalfitani”, tras semanas que fueron muy intensas, teniendo en cuenta que Gimnasia no tuvo descanso en la fecha FIFA por haber afrontado el encuentro de Cuartos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en Rafaela. Así es que los futbolistas Triperos tendrán la posibilidad de descansar durante el fin de semana ya que el cuerpo técnico decidió darles libre y así poder recargar pilas para lo que vendrá.

asoma boca en el horizonte del equipo tripero

En el horizonte albiazul está, nada más y nada menos que Boca, que llegará al estadio “Juan Carmelo Zerillo” del Bosque por la 10º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol el próximo sábado 27 de octubre, a las 17:15.

Para ello el grupo se reencontrará este lunes a las 9 en Estancia Chica, donde Pedro Troglio empezará a trabajar pensando en llegar de la mejor manera posible al juego con el Xeneize. Tras la habitual charla donde se analizará lo ocurrido ayer ante el Fortín, habrá tareas en el gimnasio ubicado en el Campus “Carlos Timoteo Griguol”, y tras esto, el grupo será dividido en dos. Por un lado, el profe Pablo Martín trabajará con aquellos futbolistas que fueron titulares con Vélez ayer realizando tareas físicas regenerativas; mientras que los jugadores que integraron el banco de suplentes en Primera y Reserva y el resto del grupo, desarrollarán una práctica formal de fútbol con Pedro Troglio.

A partir del martes, el entrenador empezará a trabajar desde el aspecto táctico futbolístico pensando en el elenco Xeneize con una probable alineación titular. Troglio sabe que ya podrá contar de nuevo con Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli, quienes en el juego de ayer cumplieron con la suspensión, y en consecuencia están habilitados para jugar con Boca.

Por otro lado, el cuerpo médico albiazul seguirá de cerca la evolución de Facundo Oreja, mientras que la situación de Lucas Licht es más compleja y deberá cumplir por lo menos con 21 días y recién lleva solo una semana. Pero, en principio, ninguno estará ante Boca.

El miércoles será momento de desarrollar la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, y ya el jueves el técnico mens sana definirá la lista de concentrados que tras la última práctica del viernes, quedará guardada en la Casona del predio abastense a la espera del juego ante Boca.

Vale recordar que el Xeneize tendrá atención diferida, ya que el juego ante el Lobo le llegará en medio de los cruces coperos ante Palmeiras de Brasil por la LIbertadores, el torneo prioritario en la Ribera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE