“Desde el ‘9’ hasta el arquero, no tuvimos un buen partido”

El uruguayo admitió que fueron inferiores a Vélez. “No pudimos hilvanar dos o tres toques seguidos”, dijo

Edición Impresa

Gimnasia se volvió con las manos vacías de Liniers, en un partido donde tuvo un primer tiempo con chances de gol que no aprovechó, y luego por un error en el segundo lo pagó con la derrota. Santiago Silva fue muy analítico y dejó en claro que no fue un buen partido del equipo, admitió que fueron superados por el rival y que se han “estancado” en el juego.

El uruguayo pensó cada palabra y frontal como es habitual, dejó conceptos interesantes de esta segunda derrota consecutiva saliendo del Bosque.

- ¿Qué reflexiones se pueden hacer del partido según tu visión desde adentro del campo?

- Y, reflexiones muchas... Creo que el rival fue superior a nosotros, más allá que al principio tuvimos un par de chances que no pudimos concretarlas. En mi caso, tuve dos y no pude concretarlas. Pero sin dudas que se vio una recaída de nuestro equipo.

- ¿Y por qué creés que se da esa recaída?

- Por un lado encontramos un rival que jugaba muy bien, que intenta, que propone, que propone jugar muy bien, y por ahí a nosotros en la mitad de la cancha nos costó muchísimo. Nos faltaron dos pilares importantes justamente en el medio.

- Troglio habló de falta de juego. ¿Sentís eso también?

- Sí, creo que no tuvimos creación. Venimos del partido que jugamos por Copa Argentina también y creo que venimos estancándonos. No hemos podido seguir con el ritmo de juego que teníamos en partidos anteriores. No digo que no merecíamos ganar, sino que no lo pudimos hacer y fuimos inferiores al rival.

- El equipo extrañó a Rinaudo y Faravelli en el medio.

- Sí, pero entraron dos chicos que aunque no venían jugando dieron todo. Digo que los once jugadores no tuvimos la mejor performance dentro de la cancha, no pudimos hilvanar dos o tres toques seguidos. Ahora ya está, hay que seguir trabajando y tratar de no retroceder, sino avanzar.

- Con Vélez jugaron varios futbolistas juveniles, ¿sentís que los más grandes por ahí son los encargados de absorber la responsabilidad?

- (Piensa un instante) No, para nada, la verdad que no. Yo cuando era chico también me tenía que hacer cargo de las cosas. Hoy ya somos todos grandes adentro de una cancha, somos todos profesionales, obviamente uno tiene más experiencia y puede sobrellevar otras cosas, pero el madurar es rápido, en el fútbol es rápido. Uno cuando debuta puede tener un mal partido, pero hay que trabajar para seguir buscando una evolución mental, futbolística en este caso, y sobrellevar las cosas. Sobrellevar lo que es la gente, sobrellevar lo que son las presiones. Pero la realidad es ésta, uno se prepara desde chico para llegar a Primera y cuando uno llega a Primera, enseguida ya se convierte en un hombre. Entonces, esa es la idea y hay que enfocarse enseguida en intentar hacer lo mejor y obviamente no siempre nos sale lo mejor. Pero sí en trabajar, en tener constancia y en crecer. Porque si crece un jugador juvenil crece la Institución, porque lo venden, porque entra dinero... es todo una cadena.

- ¿Entonces el que no madura rápido queda en el camino, más cuando un equipo se juega tantas cosas como éste?

- No sé si es tan vehemente la cosa. A lo que vamos es que a todos nos tocó debutar y enseguida hay que tomar la responsabilidad. Es como en cualquier actividad, el periodista la primera vez que tiene que hacer una nota tiene que agarrar el micrófono y empezar a preguntar... Uno con el tiempo se va soltando, va entendiendo diferentes cosas, pero bueno hay que hacerse cargo, tenemos que hacernos cargo y eso no significa que tener un mal partido es porque no quieras hacer las cosas bien. Todos tenemos malos partidos y con Vélez desde el nueve hasta el arquero, no tuvimos un buen partido.

- Da la sensación que cada vez que los golpean o les convierten, al equipo le cuesta recuperarse, y encima esta vez enseguida quedaron con un hombre menos.

- Sí, pero creo que nos está costando intentar jugar. En un momento lo tuvimos eso, veníamos intentando jugar, creciendo en lo grupal pero nos quedamos estancados. Ahora hay que seguir trabajando, y trabajar más que nunca pensando en el próximo rival ya que va a ser un partido importante.

- Tal vez corregir esos detalles o errores que te llevan a perder un partido. Vélez tenía la pelota pero tampoco era tan profundo.

- Sí, ellos eran mucho más claros en el sentido de juego, pero las dos o tres situaciones que tuvimos nosotros, fueron muy claras. Y digo que no sé si hubiese cambiado el partido si las convertíamos, pero seguramente ellos hubiesen dejado muchos más espacios en el fondo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE