Con un Gigliotti encendido, el Rojo se impuso ante Huracán y sigue sumando

El equipo comandado por Ariel Holan jugó un buen partido y hace seis que no pierde. En el Globo el único tanto lo marcó Mendoza

Edición Impresa

Independiente tuvo una buena tarde ayer en Avellaneda y se impuso con justica por 3-1 frente a Huracán para hilvanar su sexto partido en el campeonato de la Superliga sin conocer la derrota. Emmanuel Gilgiotti fue la gran figura ya que marcó dos tantos, el primero y el último, y asistió a Martín Benítez en el segundo, mientras que Diego Mendoza descontó para el Globo y le puso suspenso algunos minutos a un encuentro que estuvo controlado la mayor parte del tiempo por el local.

El encuentro, que se jugó en el estadio Libertadores de América, comenzó más que favorable para el equipo que comanda Ariel Holan ya que, en apenas 2 minutos, estaba arriba gracias a una rápida combinación a un toque que terminó con el primer tanto del Puma. Este gol le dio confianza a los locales, que generaron una gran cantidad de situaciones de riesgo en los primera media hora que no pudieron tranformarlas en el 2-0. La visita recién pudo inquietar en los minutos finales, especialmente con la pelota parada.

En el comienzo del complemento el trámite de juego no cambió demasiado, ya que Independiente era el dueño del mediocampo y generaba las chances más nítidas. Por eso no sorprendió a nadie que a los 15 minutos ya se encuentra con dos tantos de ventaja gracias al festejo de Benítez, quien definió contra el palo derecho de Marcos Díaz (que venía siendo una de las figuras) tras una asistencia de Gigliotti.

Con esta diferencia el Rojo se relajó, tal vez demasiado, y bajó la intensidad que venía mostrando hasta el momento. Gustavo Alfaro se dio cuenta de esto y fue en busca de la remontada poniendo en cancha más jugadores ofensivos, como Diego Mendoza, quien justamente a los 37 minutos puso el 2-1 de cabeza e ilusionó al conjunto visitante.

Pero el descuento despertó nuevamente al Rojo, especialmente a su goleador, quien aprovechó otra vez la mala tarde de la defensa visitante para poner el 3-1 definitivo cuando el cronómetro ya marcaba los 45 minutos reglamentarios del segundo tiempo.

Con este triunfo Independiente alcanzó la línea de River y Godoy Cruz (13 puntos) con un encuentro menos, ya que aún debe jugar el partido pendiente de la primera fecha ante San Martín de Tucumán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE