Se pidieron 792 nuevas rutas para poder volar
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2018 | 01:56

La audiencia pública convocada por el Gobierno ayer para obtener autorización para operar rutas aéreas de cabotaje, regionales e internacionales dejó un dato que causó sorpresa: siete aerolíneas presentaron propuestas para 792 nuevas rutas, y una de ellas, Flybondi incluso solicitó el trayecto que une El Palomar con las islas Malvinas.
Las empresas en cuestión fueron Baires Fly (5 rutas), Grupo Lasa (19 rutas), JetSmart (276 rutas), Lan Argentina (3 rutas), Andes (199 rutas), Flybondi (284 rutas) y Avian (6 rutas).
En total se solicitarán 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales. De la totalidad de empresas que se presentan, siete requieren vuelos regulares mientras que Dangus y Cielos Mediterráneos lo hacen por servicios no regulares. Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países. En la apertura, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Barracas. el Coordinador de Transporte Aerocomercial del Ministerio de Transporte, Mariano Ansaldo, señaló que el objetivo es “duplicar el mercado doméstico, lo que está previsto que logremos para el 2022”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE