Universitario sufrió una muy dura goleada, que le complica, y mucho, la permanencia

Edición Impresa

En el marco de la vigésimo primera fecha del Torneo de la Primera A, Universitario sufrió ayer una durísima derrota por 53 a 0 ante Buenos Aires CRC, en un partido que se desarrolló en la localidad de Victoria.

La caída complica aún más las chances de permanencia de la “U” en la categoría, ya que marcha en la última ubicación cuando restan solo cinco fechas para el final. Muy complicado.

Como bien lo certifica el marcador final, el partido estuvo bajo el dominio absoluto del local, desde el inicio mismo, a partir de una amplia presión sobre la defensa de Universitario, la cual lo llevó a jugar contra su propio in-goal.

Dos penales de Agustín Peirano y un try de Manuel Traverso -la figura del partido- le dieron a Buenos Aires el parcial de 13-0 con que terminó la primera etapa.

Pero lo peor para el equipo de Gonnet llegaría en el arranque del segundo tiempo.

Los backs de Biei -el ex Puma Gonzalo Camacho, entre ellos- apabullaron con su poder de try y llegaron cuatro veces hasta el in-goal “pantera”, llevando el marcador a la categoría de goleada.

Un 46-0 era elocuente, y todavía faltaban 25 minutos.

Finalmente, una nueva conquista de Traverso (apoyó cinco veces) decoró el resultado: 53-0, en un final muy triste para una formación que pasó a depender poco menos que de un milagro.

El próximo sábado, Universitario recibirá a Olivos en Gonnet, con la obligación de ganar o ganar para sostener la esperanza de evitar el descenso a la Primera B.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE