Messi ya trabaja en campo tras la lesión

El mejor jugador del mundo recuperó la sonrisa luego de la fractura de radio que lo obligó a perderse el clásico ante el Real Madrid

Edición Impresa

El capitán del Barcelona Leo Messi volvió a ejercitarse en la víspera sobre el césped, menos de dos semanas después de sufrir una fractura en su brazo derecho.

“El argentino se ha entrenado en el campo 2 para empezar a trabajar la movilidad después de unos días sin poder hacerlo”, informó el club azulgrana.

El Barça publicó en su página web fotos del astro argentino en actitud de correr, en el que se le ve ya sin el cabestrillo con el que se había sujetado su brazo derecho en los últimos días.

“Messi ha estado ejercitándose junto con Gerard Piqué y Jordi Alba, dos de los jugadores a los que Valverde dio un día de fiesta esta semana y que no han viajado a León para el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa” en la noche de ayer, añadió el Barcelona.

Messi se lesionó el pasado día 20 al caer en mala postura en el partido contra el Sevilla (4-2) de la 9ª jornada de Liga.

El astro argentino sufrió “una fractura del radio del brazo derecho”, según informó en su momento el Barça, precisando que el tiempo “aproximado de baja es de tres semanas”.

El capitán azulgrana presenció desde la grada, con su brazo en cabestrillo, las dos victorias del Barça sobre el Inter de Milán 2-0 el miércoles en ‘Champions’ y el Real Madrid 5-1 en Liga el domingo.

“ES EL MEJOR Y LO NECESITAMOS, PERO NO DEPENDEMOS DE ÉL”

El goleador uruguayo Luis Suárez afirmó que su colega Lionel Messi es “el mejor del mundo” pero el Barcelona tenía que demostrarse que podía ganarle al Real Madrid sin depender del astro argentino.

“Al no estar Leo, el mejor del mundo, teníamos que demostrarnos a nosotros y a él que podíamos igual ser superiores. Que él sepa que lo necesitamos pero que no dependemos sólo de él”, declaró Suárez luego de su triplete en el clásico ante el Real Madrid el pasado domingo, en diálogo con la radio uruguaya El Espectador.

El uruguayo había recibido críticas este año al comienzo de la temporada por su estado físico. “En Barcelona, hay que convivir con la crítica, y ser autocrítico. Cuando jugamos contra Sevilla tenía cuatro días de práctica después de un mes de vacaciones. Era obvio que iba a estar lento. Los goles son otra cosa, pero antes del clásico yo ya me sentía muy bien”, confesó al programa “Tuya y mía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE