Trigos destruidos y galpones volados en el interior bonaerense por el temporal

Edición Impresa

El temporal que desde el viernes afecta a la Provincia de Buenos Aires y cuyos efectos se harán sentir por lo menos hasta el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional, impactó en campos de localidades como Saladillo, Chacabuco o Junín y desde las entidades evaluaban, al cierre de esta edición, la magnitud de los daños.

Según indicaron a este diario fuentes de CARBAP, mientras se esperaba la caída de 50 milímetros de agua en algunos partidos, las lluvias alcanzaron los 100 milímetros, sumando fuertes vientos y granizo y, en otros, como Saladillo, los superaron.

“Los más expuestos son los campos sembrados con trigo, porque son cultivos que están a punto de ser cosechados. También sucede los mismo con algunos sembradíos de maíz, cebada y sorgo. La soja de segunda recién se está empezando a sembrar, así que, a lo sumo, sólo puede haber atrasos en la siembra”, indicaron las fuentes consultadas por este diario.

Al mismo tiempo, indicaron también que, como consecuencia del temporal se registraron voladuras de techos y galpones.

Mientras tanto, existía también preocupación por los efectos de las heladas que están previstas a partir del 20 de noviembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE