De madrugada, forzaron un portón para robar y los ahuyentó un perro

Edición Impresa

En horas de la madrugada, cuando el amanecer empezaba a imponerse en la penumbra de la noche, un grupo de al menos cuatro personas forzó el portón de una vivienda situada en 53 entre 22 y 23 con aparentes intenciones de robo, pero el plan delictivo quedó trunco porque el perro de la casa hizo una de las cosas que se espera: ladrar.

La secuencia, que quedó captada por una cámara de seguridad casera de la cuadra, fue difundida en el vecindario como muestra de la inquietud que hay en la zona por episodios de robo.

Las imágenes, tomadas alrededor de las 5.45 de la mañana. La tranquilidad de la zona es alterada por un grupo de cuatro siluetas que podrían ser de varones jóvenes. Uno se ubica frente al objetivo y los otros tres merodean entre la vereda y la calzada.

Luego de esa inspección, todos se concentran ante el portón y en instantes empiezan a hacer fuerza. Primero empujan hacia adentro y luego de abajo hacia arriba, hasta lograr levantar lo que se advierte como una hoja de metal.

La fuerza les permitió vulnerar la seguridad de la vivienda y es momento de ingresar, pero repentinamente, todos corren hacia la esquina. El escape fue la respuesta a la aparición de un perro mediano.

La mascota de la vivienda no los corrió con intención de repeler, ni morder. Se ve en las imágenes que observa con gesto amistoso a los intrusos pero ladra sin cesar.

La situación fue advertida por uno de los presuntos ladrones, que resolvió dar media vuelta para meterse otra vez en la casa.

El perro, que corría detrás del grupo, notó la maniobra y dio media vuelta.

La situación volvió a ahuyentar a quien ya estaba nuevamente metido en el garage de la vivienda, que en segundos estaba corriendo por la vereda en la misma dirección que sus cómplices.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE