Vendrá el controvertido príncipe saudita

Edición Impresa

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, acusado de haber ordenado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul viajará a la Argentina para asistir a la cumbre del G20.

El ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, anunció ayer en una rueda de prensa retransmitida por la televisión Al Arabiya que el príncipe heredero, el hombre fuerte del reino, asistirá a la cumbre de jefes de Gobierno y de Estado en el marco de una gira que realizará, sin especificar qué países incluye.

A la cita, que por primera vez se realiza en Sudamérica, acudirán, entre otros, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, así como la primera ministra británica, Theresa May, y la canciller alemana, Angela Merkel. También estarán presentes los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el mandatario chileno, Sebastián Piñera, entre otros.

Tampoco faltarán los máximos representantes de organismos como el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

De forma paralela a la cumbre de Buenos Aires se esperan multitud de reuniones bilaterales entre los jefes de Estado y de Gobierno -como las de Trump con Xi y con Putin- y actividades paralelas de los presidentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE