Hallaron muerto en un hotel alojamiento a un periodista que había desaparecido

Estaba maniatado y con un torniquete en el cuello. Buscan a una mujer que entró con él. Martín Licata faltaba desde el sábado

Edición Impresa

Martín Licata, un periodista de 27 años que era intensamente buscado, fue encontrado muerto, maniatado y con signos de haber sido estrangulado en un albergue transitorio del barrio porteño de Flores y por el hecho buscan a una joven que lo acompañaba, informaron fuentes policiales.

La madre de Martín reconoció anoche el cuerpo. El hallazgo se produjo el último sábado en un hotel ubicado en la calle Ramón L. Falcón al 3000, en Flores. Según informaron voceros policiales, lo encontró personal de limpieza que ingresó en la habitación.

Licata estaba maniatado y con signos de haber sido ahorcado, ya que tenía una trenza de goma sujetada a un trozo de madera que rodeaba el cuello, formando una especie de torniquete, añadieron las fuentes.

El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el hombre había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 del sábado y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.

Por este motivo, la mujer, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada.

En el lugar del hecho realizaron los peritajes correspondientes personal de la Unidad Criminalística Móvil y de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Interviene en la investigación por la muerte del hombre la Fiscalía Criminal y Correccional 3 a cargo de Marcelo Daniel Roma.

Por la desaparición de Licata su familia presentó un hábeas corpus ante la Fiscalía número 5, a cargo de César Troncoso.

Su hermana Mariel había revelado por Facebook que Martín “salió de casa a las 9 AM del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él”. Trabajaba en varios medios, como La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada.

Denunciaron que habría recibido amenazas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE