Superfinal suspendida: para el "New York Times" Argentina es un "país dañado"

Así lo definió el periodista y escritor Martín Caparrós 

Este domingo, el periodista y escritor Martín Caparrós publicó una editorial para el diario The New York Times en la que se refiere al escándalo que se generó ayer por los incidentes en el Monumental y la suspensión de la Superfinal entre Boca y River.

En su texto, titulado "un país dañado", el autor expresó que Superfinal "iba a servir para demostrar que somos capaces de hacer algo bien, y demostramos lo contrario: no conseguimos organizar siquiera dos partidos de fútbol".

Contundente, Caparrós consideró: "El fútbol argentino es un desastre hace ya mucho tiempo. Sus instituciones son un chiste. Mafias lo dominan, negocios sucios lo manejan, la inepcia cubre todo: no son capaces, siquiera, de montar un partido".

Y agregó: "La FIFA tiene 211 países afiliados. Hay 210 que son capaces de organizar partidos con hinchadas visitantes; hay uno que no –solo uno que no– y se llama Argentina".

Finalmente, en la columna de la publicación estadounidense tuvo duras palabras contra el presidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber tenido "un ataque de entusiasmo" cuando "se levantó con una idea y dijo que estos dos partidos debían jugarse con público visitante y, sin reflexiones ni consultas, lo anunció. Sus ministros tuvieron que salir a respaldarlo y a pensar cómo hacerlo; dos días después, los presidentes de los dos clubes les dijeron que ni en broma y todo quedó en nada: un presidente que habla antes de pensar; que manda y, como manda tonterías, no se le hace caso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE