Medidas de fuerza en Aerolíneas y en todos los gremios del transporte

Aerolíneas suspendió 375 vuelos programados para mañana. Y el martes realizan asambleas todos los gremios del transporte

Edición Impresa

A pesar de que Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos de mañana, los gremios de la compañía decidieron mantener el paro que habían anunciado y no descartan nuevas medidas de fuerza. En tanto la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, ratificó la realización de asambleas el martes próximo en las sedes laborales de todos los gremios que aglutina.

“Entre las 4 y las 7 de la mañana y en algunos casos entre las 7 y las 10 se realizarán asambleas que afectarán al transporte público de pasajeros, la actividad portuaria y el transporte de cargas”, explicó a el titular de esa confederación, Juan Carlos Schmid.

Las asambleas, explicó la CATT a través de un comunicado, afectarán entre las 4 y las 7 de la mañana del martes próximo el transporte vinculado con el comercio exterior, de cargas y de pasajeros en todas sus variantes (aéreo, marítimo-fluvial, ferroviario y automotor).

“Reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo Schmid durante una reunión, en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), de la que participaron, además, Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Coria (guincheros), entre otros.

La CATT está compuesta por La Fraternidad, Camioneros, todos los aeronáuticos, UTA, Ceamse, taxis, peajes, todos los navales y portuarios.

El paro en Aerolíneas Argentinas podría terminar siendo la punta de lanza de una medida de fuerza de todo el sector transporte, en la previa de la reunión de presidentes del G20 y que generaría más de un dolor de cabeza en la Casa Rosada.

Los seis gremios que operan en el negocio aerocomercial anunciaron que mañana llevarán adelante un paro de 24 horas que, según explicaron fuentes de la compañía, cancelará 375 vuelos que ya tenían programado Aerolíneas Argentinas.

Pero, además de paralizar la actividad de la línea aérea de bandera, la acción servirá como previa para la medida de fuerza parcial que cumplirán al día siguiente, martes, todos los gremios del transporte agrupados en la CATT y que podría desencadenar en una paralización total del transporte público de pasajeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE