Banfield le cerró todos los caminos a un Racing sin ideas

La Academia dominó toda la noche, pero sin frescura, y terminó favoreciendo el planteo de un rival que tuvo en el arquero su gran figura

Edición Impresa

Racing continúa al tope de la Superliga, pero anoche dejó dos puntos en el camino porque no le encontró la vuelta a un Banfield que le achicó los espacios, y de última resolvió a través de un arquero que terminó siendo el mejor jugador de la noche en Avellaneda.

Si, el colombiano Mauricio Arboleda tapó las llegadas a fondo que pudo desarrollar una Academia que de todos modos lejos estuvo de ser el equipo agresivo que se afirmó en el primer escalón de la tabla, con una ventaja sobre el resto que a 13 fechas se redujo.

Claro, porque ahora tiene dos puntos abajo a Atlético Tucumán y a siete, pero con dos partidos menos, Huracán y Defensa y Justicia. Ni siquiera la presencia de Centurión le alcanzó a la escuadra que dirige Eduardo Coudet para romper un empate sin goles que terminó lamentando.

Apretado fue el primer tiempo, demasiado. La Academia se hizo cargo, y en líneas generales manejó el trámite. Pero sin equilibrio, desordenado. Particularmente en los metros finales de la cancha.

El Taladro se afirmó, y a partir de un par de tapadas de Arboleda, no solamente aseguró el cero en el arco propio, sino que hasta amenazó con un par de salidas que asustaron a la defensa que esperaba no bien distribuida.

En el segundo tiempo, el dominio local se hizo más notable, aunque le costó a Racing más que antes clarificar en el área de enfrente. Pareció despertar recién pasada la media hora cuando Centurión y Sigali aparecieron con todo a favor para convertir.

Pero de nuevo apareció el arquero colombiano, y se encargó de sellar la igualdad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE