Los escritorios están en llamas
Edición Impresa | 27 de Noviembre de 2018 | 05:41

River y Boca asistirán la sede de la Conmebol con posturas antagónicas en relación a la bochornosa superfinal de la Libertadores, que fue suspendida dos veces el pasado fin de semana en el Monumental.
El titular riverplatense, Rodolfo D’Onofrio (llegó primero a Paraguay ayer); su par de Boca, Daniel Angelici, y la máxima autoridad del organismo sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, volverán a encontrarse a las 10 en Luque, en las afueras de Asunción, después del bochorno ocurrido entre sábado y domingo, con un “invitado especial” de la Conmebol, el presidente de AFA, Claudio Tapia.
El encuentro supone una pulseada clave para el desenlace de esta manchada final, que fue postergada el sábado cuando jugadores de Boca resultaron heridos por un ataque al micro en las inmediaciones del estadio.
“Boca irá por todo a Paraguay”, anticipó una fuente del club antes que su presidente viaje acompañado del vice segundo, Darío Richarte y el secretario Cristian Gribaudo. En Paraguay ya lo esperan el jefe de Legales del club, Mariano Claria, y su buffet de abogados.
El club de La Ribera se basa en dos artículos del reglamento de la Conmebol para reclamar la descalificación de River, entendiendo que este episodio es de similares características al ocurrido en mayo de 2015 cuando Boca resultó marginado de los octavos de la Copa en el superclásico del gas pimienta.
El primer artículo citado en el expediente es el número 8 (ver recuadro aparte) y el segundo artículo es el 18 y estipula un amplio abanico de sanciones, que puede ir desde el apercibimiento o multa económica hasta la descalificación.
D’Onofrio asistirá junto al secretario Ignacio Villarroel y al asesor letrado Gonzalo Mayo con una estrategia para desarticular el reclamo de Boca y fijar una nueva fecha de realización de la final.
el reclamo xeneize va por cuerda separada y la versión de que se jugaría en vélez
Al margen de la reunión de hoy, en la que Domínguez buscará acordar con River y Boca la programación de la final, el Xeneize seguirá adelante con el reclamo del partido y el título para el club. Es más, la Unidad Reglamentaria no daría a conocer el fallo, cómo mínimo, hasta el viernes. Por eso, el cónclave de hoy no tendría mucha razón de ser, por la posición intransigente de Boca.
A todo esto anoche, a última hora, tomó fuerza la versión de que el partido podría ir en Vélez el sábado 8 de diciembre y a puertas cerradas, ya que la CONMEBOL suspendería por varios partidos el Monumental.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE