

rodolfo d´onofrio
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Gimnasia busca tres puntos clave ante Unión: hora, formaciones y TV
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
rodolfo d´onofrio
Las relaciones entre Daniel Angelici, presidente de Boca, y su par de River, Rodolfo D´Onofrio, quedaron prácticamente quebradas después de que no se haya cumplido el “Pacto de Caballeros”, que habían acordado después de los graves incidentes que involucraron al plantel de Boca y la posterior cancelación de la Súperfinal, que estaba programada en el estadio Monumental.
¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué las relaciones quedaron prácticamente cortadas? Hoy, en Asunción, los dos presidentes volverán a verse las caras. ¿Solo posarán para la foto? o ¿Habrá una charla previa para aclarar los términos?.
Por lo pronto, las declaraciones del presidente de River, en el que habla de “traición”, pegaron fuerte en el seno de la dirigencia de Boca. Tal es así que D´Onofrio salió a hablar, para muchos en un acto desesperado, e increpó públicamente a Daniel Angelici. El titular Millonario le recordó a su par de Boca el “Pacto de Caballeros” que ambos firmaron.
En un canal de televisión, diferenció lo ocurrido de aquel caso de 2015. Y dejó en claro que para él es una “traición” pedir los puntos.
“Hay una diferencia abismal. Ese día fue cuando empezaba el segundo tiempo, adentro del estadio y se lo arrojaron (el gas pimienta) a los jugadores. Esto fue afuera del círculo de River, no entraba en el área nuestra y los gases los tiró la gente de seguridad. No, creo que no haya ninguna chance de que le den la final a Boca. Y si eso pasa será una vergüenza absoluta y total, y una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien. El club Boca. Si hay un acuerdo para firmar al otro día, todo está bien, todo está perfecto, todo está lindo, y resulta que aparece una presentación pidiendo el partido, ¿usted cómo se sentiría?”.
Posteriormente, llegó la respuesta de Angelici, quien se mostró molesto por la filtración del documento y dejó en claro que el Xeneize irá por todo ante Conmebol.
LE PUEDE INTERESAR
Nadie pensó en la gente
LE PUEDE INTERESAR
Cornejo quiere que el partido se juegue en Mendoza
“El acta era privada, no pública. Nos comprometimos a jugar en igualdad de condiciones. Llego al hotel y el acta estaba en todos los medios. Eso me molestó de sobremanera. Me junté con el Cuerpo Técnico y los jugadores. Llamé a los abogados y los directivos me dijeron que hay un reglamento. Tenemos que aferrarnos a eso, como nos pasó en 2015. Qué Rodolfo diga lo que quiera, yo estoy seguro que no filtré el acta“.
“Yo pienso que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. Pero yo no soy el dueño del club, soy el presidente. Los dueños son los socios. Y ellos me hicieron llegar junto con la Comisión Directiva que quieren hacer el reclamo en Conmebol para aplicar el mismo reglamento que nos aplicaron a nosotros. Está la posibilidad de la descalificación, está dentro de ese reglamento“.
Ayer, el mandamás de River indicó que se reencontrará con su par de Boca, Daniel Angelici, quien firmó un papel, denominado “Pacto de Caballeros”, para jugar el partido una vez que sus futbolistas se recuperen a pesar de que después pidió los puntos y sanciones al club de Núñez.
“Mañana (por hoy) me encontraré con Angelici y le preguntaré qué paso cuando nos dimos la mano y postergamos el partido para el otro día. Lo charlaré con él porque terminó haciendo otra cosa. No tengo ningún problema personal con Angelici”, manifestó D’Onofrio.
“Este partido se jugará, pero en el mundo dejamos una imagen fea. River está preparado, pero la seguridad de la ciudad de Buenos Aires tiene que estar preparada, Argentina tiene que estar preparada para esto, sino ¿cómo organizaremos el Mundial 2030?”, agregó D’Onofrio.
rodolfo d´onofrio
daniel angelici
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí