La Conmebol busca impedir el contacto del DT y sus jugadores
Edición Impresa | 7 de Noviembre de 2018 | 04:12

El primer partido de la final de la Copa Libertadores cuenta con todos los condimentos posibles para un escenario inolvidable. Y, dentro de las cuestiones ajenas a lo que pueda suceder estrictamente en el campo de juego, en la jornada de ayer se dio a conocer la intención de la Conmebol de prohibir de cualquier manera el contacto entre el suspendido Marcelo Gallardo y cualquiera de sus colaboradores.
Ante este panorama y teniendo en cuentas las facilidades que otorga la tecnología actual, una de las variantes pensadas por el ente regulador el fútbol sudamericano sería la utilización de inhibidores de señal, tanto en la cancha como en el vestuario visitante.
De esta forma, y con dicho artefacto, el Muñeco no podría mantener contacto telefónico con Matías Biscay ni con ninguno de los otros integrantes de su cuerpo técnico y así cumplir de manera correcta con su sanción.
BOCA NO PERMITIRÁ QUE RIVER DECORE EL VESTUARIO
La primera final comenzó a jugarse desde varios días antes de que el chileno Tobar sitúe la redonda en el círculo central. Y es que nadie quiere dejar detalle librado al azar para un cruce histórico entre los dos exponentes del fútbol argentino. Tal es la minuciosidad con la que se maneja el partido, que desde Boca anunciaron que River no podrá ambientar el vestuario visitante debido que el club de La Ribera consideraría el hecho como generador de violencia. La medida, impulsada por los hinchas Xeneizes, llegó a oído de los dirigentes, quienes enviaron una petición a la Conmebol para que el Millonario no pueda hacer lo que ya hizo en ocasiones anteriores. “El vestuario visitante es algo sagrado en la Bombonera, no puede venir cada equipo a hacer lo que quiere. Esta medida no es sólo por el malestar del hincha de Boca. Fue algo que discutimos en CD y decidimos que River no intervenga en el vestuario visitante. Que River decore el vestuario, genera violencia”, había manifestado Christian Gribaudo, Secretario General de Boca, en los días previos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE