Benítez y Desábato se reunieron con Pellegrino y hoy verán a Simeone

Además presenciaron el entrenamiento del Leganés para saber cómo es el trabajo diario del ex entrenador de Estudiantes y su equipo

Edición Impresa

Leandro Benítez y Leandro Desábato comenzaron con su gira por entrenamientos de distintos clubes europeos con el objetivo de seguir formándose como directores técnicos de cara a la temporada 2019 al mando de la Primera y la Reserva, respectivamente, de Estudiantes. Ayer fue el inicio de esta capacitación en las instalaciones del Leganés de España, en donde pudieron entrevistarse con Mauricio Pellegrino.

La comitiva albirroja, también compuesta por Juan Krupoviesa y Juan Tamone (integrantes del cuerpo técnico de Benítez), llegó bien temprano a la mañana al campo de entrenamiento “Instalación Butarque” ubicado en las afueras de Madrid. Allí presenciaron la práctica del primer equipo del Leganés, que el viernes visitará al Celta de Vigo por una nueva jornada de La Liga de España.

Tras el entrenamiento, los entrenadores de Estudiantes pudieron tomar contacto con el DT del equipo y un viejo conocido, Pellegrino, con quien primero se fundieron en un abrazo por su paso por el Pincha años atrás. En cuanto a la charla, la misma estuvo centrada en los métodos de trabajo y también estuvieron presentes Xavi Tamarit y Carlos Compagnucci, ayudantes del técnico cordobés.

La segunda parada para Benítez y Desábato será hoy, y también en España, ya que estarán presentes en el entrenamiento del Atlético de Madrid. Luego del mismo podrán hablar con Diego Simeone y su equipo, otro técnico al cuál conocen ya que los dirigió en su paso por Estudiantes. Al igual que ocurrió ayer en el encuentro con Pellegrino, el tema central será la metodología de trabajo utilizada por el Cholo para potenciar a sus jugadores.

El Atleti jugó ayer por Champions League ante el Brujas en Bélgica pero volverá a las prácticas hoy porque el sábado tendrá que jugar por La Liga de España ante el Valladolid, buscando una victoria que lo acerque al líder Barcelona.

Volviendo a la agenda de la comitiva pincharrata, la misma continuará en Inglaterra tras el encuentro con Simeone. Están pautado que visiten los entrenamientos del Tottenham, Manchester United y Manchester City, además de reunirse con sus respectivos entrenadores: Mauricio Pochettino, José Mourinho y Pep Guardiola.

El regreso a la Argentina será el próximo domingo, en donde Benítez y Desábato disfrutarán de sus vacaciones hasta el 3 de enero, día que volverán a las prácticas tanto al Primera como la Reserva en el Country Club.

LA DIRIGENCIA BUSCA CERRAR NUEVAS INCORPORACIONES

Mientras Benítez se encuentra capacitándose en Europa, la dirigencia no quiere dormirse y continúa activa en el mercado de pases. Tal como viene informando este medio, ya hay negociaciones iniciadas por Enzo Kalinski, Javier Correa y Rodrigo Aliendro, aunque hay más nombres en carpeta.

Por otro lado, también los directivos quieren resolver cuanto antes la situación de Fabián Noguera, por quien deben negociar un nuevo préstamo con el Santos de Brasil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE