Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEL 17 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO SE JUGARÁ EL SUDAMERICANO EN CHILE

¿Cuántos jugadores del Pincha podrían perderse la pretemporada por la Sub 20?

Matías Pellegrini es casi una fija en la convocatoria. Si a la Selección Argentina le va bien, también se perderán tres partidos de la Superliga

¿Cuántos jugadores del Pincha podrían perderse la pretemporada por la Sub 20?
12 de Diciembre de 2018 | 03:26
Edición impresa

Del 17 de enero al 10 de febrero del año próximo la Selección Argentina Sub 20 disputará el Sudamericano en Chile y, más allá de quién sea el director técnico (ver nota aparte), hay seis jugadores de Estudiantes que tienen chances de estar presentes. Aquellos que sean convocados significarán un orgullo para el club pero un dolor de cabeza para Leandro Benítez, quien los perderá para la pretemporada y los primeros tres encuentros oficiales del año.

Matías Pellegrini es el futbolista albirrojo con más chances de ser citado por su buen segundo semestre en la Primera pincharrata y, además, porque hace tiempo es seguido de cerca por los encargados de las selecciones juveniles albicelestes. El jugador ya declaró públicamente en varias oportunidades que está ilusionado con esta posibilidad.

Otro jugador que parece haberse ganado su boleto al certamen en suelo chileno es Andrés Ayala, quien fue convocado en reiteradas ocasiones al seleccionado juvenil este año y tuvo el privilegio de ser sparring en el Mundial de Rusia. Si bien en el 2018 conformó los planteles de Quinta y Reserva, la idea de Benítez es que empiece a trabajar más con Primera la temporada entrante.

Algo similar ocurre con Nazareno Colombo y Facundo Mura, dos jugadores de la 1999 que el cuerpo técnico de Estudiantes viene siguiendo de cerca y que en el 2019 intentarán afirmarse en el plantel superior. Las posibilidades de estar en el Sudamericano son muchas para ambos, ya que dejaron buenas impresiones en el predio que la AFA tiene Ezeiza. Colombo, al igual que Ayala, estuvo en la Copa del Mundo como sparring.

Iván Erquiaga es otro de los futbolistas de Estudiantes que está en los planes de quienes están a cargo de las juveniles de la Selección Argentina y, a su favor, juega la experiencia que ha sumado estos últimos meses siendo titular. Esta podría ser otra baja sensible para Benítez en el comienzo del año próximo.

Por último, el otro albirrojo apuntado para el Sudamericano Sub 20 es Jerónimo Pourtau. Su buena actuación en el Torneo de la Alculdia le permitió ganarse la consideración en su puesto para el campeonato continental que se avecina. Hoy por hoy el categoría 2000 es considerado el tercer arquero del plantel, por detrás de Mariano Andújar y Daniel Sappa.

FECHAS DEL SUDAMERICANO

El Sudamericano Sub 20 está dividido en dos fases y la primera se disputará del 17 al 26 de enero. Allí se definirá quienes jugarán el Hexagonal Final y la Argentina integrará el Grupo B junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú. Para avanzar de ronda tendrá que terminar entre los tres primeros.

Si la Albiceleste logra meterse en la segunda fase, entonces aquellos futbolistas de Estudiantes convocados se perderán los tres primeros encuentros oficiales por la Superliga (Vélez, San Martín de San Juan y Patronato) ya que el campeonato sudamericano finalizará el 10 de febrero.

EN BUSCA DEL MUNDIAL

La Selección Argentina Sub 20 buscará en el Sudamericano de Chile quedarse con alguna de las cuatro cupos para el próximo Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia del 25 de mayo al 16 de junio del año próximo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla