“Estamos tocando fondo”, alertó Paolo Rocca en La Rural

Edición Impresa

“Estamos tocando fondo. Vislumbro que a partir del segundo semestre del 2019 van a venir de la realidad, del campo, de las exportaciones, señales positivas”, expresó ayer el empresario Paolo Rocca, en el marco del 17° Seminario ProPymes, que compartió junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en el salón principal de La Rural.

Rocca evitó el contacto con la prensa y no se refirió a su frente judicial, donde está procesado por la causa de los Cuadernos de la Corrupción.

El empresario confirmó que Techint mantendrá su cronograma de inversiones, otro punto que no pocos pusieron en duda dada su situación judicial. “El grupo está comprometido en un frente, el energético, con todas sus fuerzas, pero no es el único. En 2018 invertimos USD 1.400 millones y USD 1.100 millones en 2019. Mantenemos todos los planes en Vaca Muerta y ya preparamos un nuevo ciclo de inversiones en energía que va a depender de la capacidad del país de recuperar credibilidad y acceso al crédito”, prometió.

El titular de Techint aseguró que “este es un momento difícil, sé que dentro de sus empresas todos están haciendo frente a desafíos complejos”.

Además llamó a una defensa de la industria, “que está bajo presión extrema”. especialmente la cadena del acero, con distorsiones a nivel mundial por “las prácticas de China”. “Tenemos que seguir la relación con Estados Unidos”, añadió.

“Quiero agradecerles, conozco el momento que están pasando desde sus empresas, sé que todos hacen frente con determinación a desafíos difíciles y complejos a pesar de tener una actividad empresarial que se ha construido en el tiempo. Sus emprendimientos individuales reflejan la voluntad y la determinación de emprendedores y empresarios que llevan adelante su trabajo y dan trabajo a miles de personas. En ProPymes hay 900 empresas que ocupan a 20.000 personas, Techint tiene 21.000 personas en Argentina, todos estamos haciendo frente a una situación compleja”, señaló Rocca.

“Argentina necesita dar la seguridad de que la generación de divisas es genuina y por eso la exportación es un factor fundamental para crecer, no es solo el campo, la industria lo tiene que hacer. Es clave que no se deje atrasar el tipo de cambio en el año electoral. Debe ser competitivo...”, finalizó el empresario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE