“Me cuesta irme de River porque me dio mucho”

Edición Impresa

Gonzalo “Pity” Martínez pasó de ser uno de los jugadores más cuestionados de River a ídolo eterno. En el Mundial de Clubes jugará sus últimos encuentros en la institución ya que en el 2019 pasará a ser parte del Atlante United de los Estados Unidos. En diálogo con la prensa desde los Emiratos Árabes Unidos, confesó que le “cuesta” despedirse del club pero remarcó que la vida de un futbolista es corta y que deben buscarse nuevos desafíos todo el tiempo.

“Me cuesta irme de River porque es un club que me dio mucho y yo también creo que le devolví muchas alegrías”, expresó el Pity en una entrevista con Fox Sports desde Al Ain donde el próximo martes el equipo argentino debutará en el Mundial de Clubes ante el homónimo equipo local. “La vida del futbolista es corta y hay que buscar nuevos caminos aunque este club es para quedarse a vivir”, agregó el futbolista que llegó en enero de 2015 y fue parte de las últimos dos Copa Libertadores que ganó la Banda.

El ex Huracán tenía acordada su transferencia a Atlanta United de Estados Unidos desde mediados de octubre, pero a pesar de ello pudo “mantener los pies” en River y ser protagonista de la conquista de la Copa Libertadores de América, la cuarta del club y su segunda personal. Ahora su desafío será decir adiós con el título de campeón mundial.

“Este grupo me dio muchas alegrías, también pasamos tristezas y salimos adelante. A fin de año seguimos mentalizados y eso me llevó a mantener los pies acá”, reconoció.

El Pity dejará el club de Núñez durante su mejor momento de idilio con los fanáticos luego del gol que significó el 3-1 sobre Boca en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu.“El hincha de River está más loco que yo. Me da un poco de risa todo lo que hacen y lo disfruto con ellos”, indicó sobre la canción que se creó luego de su gol en La Bombonera por el clásico en la Superliga.

“En el podio pongo ésta Copa Libertadores porque jugué, fui partícipe e hice goles y después pongo los dos goles de volea a Boca”, recordó.

Por último, el “10” riverplatense adelantó que no participará de la promesa que hicieron varios integrantes del plantel de platinarse el pelo. “Estoy afuera de la promesa del platinado. Yo voy a ir a visitar a la Virgen de Luján”, reveló el jugador que en 135 partidos con la “banda roja” convirtió 25 goles.

Mañana, en la semifinal ante el Al Ain, Marcelo Gallardo lo pondrá desde el arranca al Pity, que buscará despedirse de River marcando goles. Este año ha convertido en varios encuentros importantes y por eso los hinchas millonarios confían en lo que puede hacer en tierras árabes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE