Atraparon al “Loco de la bicicleta” que apuñalaba a personas en Parque Saavedra

Efectivos montaron un operativo en la zona de 11, 67 y 68 y capturaron al  sospechoso. Tenía una bici blanca y una navaja 

Edición Impresa

A última hora de anoche se produjo la detención del denominado “Loco de la bicicleta”, en la zona de 11 entre 67 y 68, quien está sospechado de ser el autor de varios ataques a puñaladas contra mujeres en la zona de Parque Saavedra, según confirmaron fuentes policiales. Se trata de un joven de 29 años, quien “refiere ser empleado policial con jerarquía de subteniente”, según el parte policial al que tuvo acceso EL DIA.

En medio de un amplio operativo policial, del que participaron efectivos de distintas dependencias, se incautó en poder del detenido una bicicleta “rally blanca rodado 26” y “una navaja hoja corta con mango de madera”, con la que presuntamente habría atacado a sus víctimas en una serie de episodios que tenían aterrados a los vecinos de la zona del Parque Saavedra.

Tras la aprehensión, se inició una causa por “tentativa de homicidio en dos hechos”, que tienen como víctimas a mujeres y que ocurrieron el domingo y ayer en inmediaciones del Parque Saavedra. Además, se dio intervención a la UFI Nº 17, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo.

El parte policial también confirma que el detenido, cuyas iniciales son D.A.F, se ajusta a las descripciones físicas brindadas por algunas de sus víctimas (tienen contextura delgada, pelo corto y una edad similar a la que habían mencionado las mujeres atacadas).

En diálogo con este diario, vecinos de la zona de Parque Saavedra habían hecho notar su malestar y temor por la presencia de este individuo que se dedicaba a concretar ataques a punta de un arma blanca, sin hasta ahora una razón que se conozca. Y habían pedido que se toman medidas urgentes para terminar con esta sucesión de ataques, a fin que vuelva la tranquilidad a esa zona. De hecho, el accionar del “Loco de la bicicleta” se había vuelto un tema recurrente en cada charla entre las personas que viven próximas a ese espacio verde.

La detención del “Loco de la bicicleta” siguió a un amplio procedimiento que se inició a partir de la noche del domingo luego de un ataque atribuido a este agresor serial.

Eran las 22:20 del domingo cuando un grito seguido de un insulto de una joven de 19 años alteró la tradicional calma dominguera en la parada de colectivos de 14 y 68. Allí, fue apuñalada en el abdomen por un hombre joven a bordo de una bicicleta, para de inmediato darse a la fuga por calle 68, en dirección a 15.

El alarido fue tal que alertó a los vecinos del barrio.

“Fue terrible, yo no llegué a escuchar a la chica porque estaba en la cocina, que da para el interior de la manzana. Me avisó mi hijo, porque su cuarto da justo a la parada”, le dijo a EL DIA María Luisa.

Otra mujer, que vive en el inmueble lindero, fue la primera en salir y quien socorrió a la joven herida. Logró sentarla en una silla junto al joven que cruzó enseguida al percatarse de lo ocurrido.

En tanto, María y Natalia, otras dos frentistas del lugar, sostuvieron que “en unos segundos estábamos todos en la calle, porque tenemos un grupo en el que nos vamos mensajeando cuando pasa algo”.

Entre todos los presentes contuvieron a la adolescente. Mientras uno llamaba a la policía y otro pedía una ambulancia.

Algunos minutos más tarde, una ambulancia trasladó a la joven al hospital San Martín, desde donde fue derivada al Gutiérrez. Fuentes oficiales informaron que fue asistida y se encuentra fuera de peligro: “Por fortuna la herida fue superficial y no afectó ningún órgano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE