Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HORROR EN BERISSO | perfiles

Una larga relación que terminó en tragedia: dolor y sorpresa entre los allegados a la víctima

En el último viaje que compartió con su ex marido, Laura posteó: “Hay piedras en nuestro camino, pero seguimos esquivándolas”

Una larga relación que terminó en tragedia: dolor y sorpresa entre los allegados a la víctima

Laura jara y Rubén romanella, en una foto de febrero de 2017, en un viaje a río de Janeiro / Facebook

18 de Diciembre de 2018 | 02:35
Edición impresa

Este año mataron a 52 personas en la Región, 8 de las cuales fueron mujeres y 5 murieron por esa condición. A dos de ellas las asesinaron sus ex parejas, quienes luego se suicidaron y una tercera murió junto a sus dos hijitos, en un incendio que habría iniciado su marido. Y otra, una bebita de 9 meses, murió en medio de una violación por la que está detenido su padrastro.

El restante femicidio de la lista ocurrió hace menos de un mes y no fue resuelto.

En todo el país se registraron 251 casos entre el 1 de enero y el 15 de noviembre pasados. El 77 por ciento de las víctimas tenían entre 31 y 50 años, el mismo rango etario del 83 por ciento de los victimarios.

Y 97 de los femicidios fueron cometidos por la pareja o ex pareja de la mujer. Es decir, 38,64%, según el Informe Parcial del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.

“Ya no tenían relación”

Quienes conocían a Laura Jara, la víctima del último femicidio de la Región, la recuerdan como una mujer trabajadora, divertida y amable.

Tenía al menos dos locales de ropa, uno en Ensenada y otro frente al de su hija, de donde salió ayer antes de que la matara su ex marido, Rubén Romanella.

Algunos testigos aseguran que la chica caminaba junto a Laura y a su actual pareja, Germán Lezcano, y que presenció la escena, aunque los policías no lo confirmaron. Lo cierto es que el episodio dejó en estado de shock al barrio y a todos lo que conocían a Jara.

La relación con Romanella duró muchos años; por lo menos, hasta marzo del año pasado. En el perfil de Facebook de Laura aparecen varias fotos de un viaje que compartieron a Río de Janeiro, en Brasil, en febrero de 2017.

“Salida de enamorados solitos, la pasamos muy bien juntos, ay piedras en nuestro camino, pero seguimos esquibandolas juntos te amoooooooo (sic)”, escribió Jara el 15 de febrero, acompañando una foto en la que se la ve, sonriente, junto a Romanella. La situación cambió a mediados de 2017.

“Hace más de un año que se separaron y ya no tenían relación”, dijo Ana, quien conocía a la víctima por su negocio en pleno centro comercial de Berisso.

Según el relevamiento del Observatorio de Femicidios, el 70% de los asesinatos se ejecutaron en los domicilios de las víctimas o en un entorno familiar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla