Intento de femicidio en Altos de San Lorenzo: un detenido

Edición Impresa

La creciente ola de episodios de violencia de género, con femicidios incluidos, golpea a todos los sectores de la sociedad por igual.

De los 52 crímenes cometidos en la Región en lo que va del año, ocho tuvieron como víctimas fatales a mujeres.

En tanto, fuentes oficiales revelaron que un hombre fue detenido por intento de homicidio en una vivienda del barrio Altos de San Lorenzo, donde atacó a su mujer.

El episodio tuvo lugar en 74 entre 23 y 24, el pasado 7 de diciembre.

De acuerdo a lo referido por el portavoz, la víctima había llamado desde su casa al 147, el número de Atención al Vecino.

Como dejó el tubo del teléfono descolgado, toda la secuencia que vino después quedó grabada.

Al reproducir el audio, los funcionarios municipales descubrieron que la mujer había intentado pedir ayuda (asimismo, indicaron, se escuchaban sonidos relacionados a una agresión), por eso sospechan que, en realidad, quería comunicarse con la línea 144 destinada a las denuncias por violencia de género.

Entonces, desde la Subsecretaría de Seguridad local, tomaron la decisión de acompañar esa prueba a la instrucción, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, para contribuir a la investigación.

“Esto se dio en el marco del convenio de colaboración e intercambio de información estadística, suscripto entre el procurador Julio Conte Grand y el intendente Julio Garro, cuyo objetivo es garantizar la seguridad pública, dotarla de herramientas y proteger a las víctimas”, manifestó el Subsecretario de Seguridad, Fernando Padován.

Por otro lado, voceros de la causa indicaron que, si bien la mujer había radicado la denuncia por una agresión durante un robo, con el audio se comprobó que se trató de otro caso de violencia de género.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE