Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HORROR EN BERISSO | al mediodía y en pleno centro

Esperó a su ex mujer en una esquina, la asesinó de un balazo y se suicidó

Sucedió a las 13.15, en Montevideo y 18. Rubén Romanella, de 68 años, le disparó a Laura Jara, de 46, directo a la cabeza y se quitó la vida. Se habían separado hace poco más de un año. Ella estaba con su actual pareja

18 de Diciembre de 2018 | 02:47
Edición impresa

“Era muy celoso”. “Atravesaban una separación complicada”. “Siempre hubo problemas”. Estas son algunas de las “explicaciones” que se escucharon ayer en la escena del nuevo femicidio que sacude a la Región, tan iguales a tantos otros, las frases y los casos.

La secuencia fue tan inesperada como rápida y cruenta: “Yo escuché un disparo. Cuando giré la cabeza para mirar, hubo otro”, relató un hombre que estaba en la cuadra donde esto pasó, en el centro de Berisso, poco después de la 1 de la tarde.

Así, en cuestión de segundos Rubén Alberto Romanella, de 68 años, le disparó a su ex mujer Laura Noemí Jara, de 46, y se descerrajó un tiro con el mismo revólver, después de intentarlo un par de veces porque se trabó. Para cuando llegaron los paramédicos los dos estaban muertos, confirmaron fuentes policiales y judiciales.

Emboscada

Laura era propietaria del negocio de ropa para toda la familia “Flow”, que ella misma atendía y al que le dedicaba muchos de sus posteos en la red social Facebook.

Minutos después de la 1 de la tarde de ayer se retiró de allí caminando en compañía de su actual pareja, Germán Luis Lezcano (38).

El negocio de Laura está situado sobre la avenida Montevideo entre 17 y 18, en pleno centro comercial de Berisso, y esta semana empezó a hacer horario corrido por la víspera de Navidad. Laura y Germán caminaron hacia 18, sin imaginar que justo a la vuelta se encontraba Romanella.

“Suponemos que los estaba esperando para emboscarlos”, comentó un jefe policial, sin pasar por alto que “el hombre conocía a la perfección los movimientos” de esa mujer con la que estuvo en pareja durante muchos años.

Según reconstruyeron con el aporte de testigos, el hombre se acercó a Laura en el momento en que se disponía a subir al Ford Falcon de Lezcano y le disparó una sola vez, directo a la cabeza.

La víctima no tuvo chances de reaccionar. “Cuando la encontramos todavía tenía la cartera colgada al hombro”, describió una fuente judicial para dar cuenta de la instantaneidad del hecho. Romanella no dijo una palabra, ni intentó agredir a la nueva pareja de su ex esposa. Tras el femicidio apuntó el revólver a su cabeza y disparó de nuevo. La bala le perforó el cráneo por encima de la oreja, a la altura de la sien. Los dos fallecieron en el acto. Entre el espanto y la conmoción, algunos de los muchos testigos que presenciaron la escena llamaron al 911.

Los primeros en llegar al lugar fueron los policías del Comando de Patrullas de Berisso, que preservaron la escena mientras convocaban al personal del SAME. Los médicos también arribaron pronto, aunque no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte de ese hombre y esa mujer tendidos en mitad de la calle, a la vista de todos, hasta que la carpa azul de la Científica los puso al resguardo de las miradas y las cámaras de los celulares.

Los peritos secuestraron un revólver calibre 38 largo de la marca Tiber con dos vainas servidas, proyectiles intactos en el tambor y la numeración visible, detallaron los voceros consultados por este diario. Por la información que se pudo recabar hasta anoche, el arma no habría estado registrada a nombre de Romanella, por lo que se investiga cómo la obtuvo.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, en turno, también acudió al lugar, igual que un grupo de detectives del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y familiares de los protagonistas del drama, entre ellos dos de los tres hijos que tenía la pareja.

Según algunas fuentes, uno de ellos es policía.

“En principio el caso parece claro, pero de todas maneras hay que esperar los informes preliminares de autopsia y las declaraciones de distintos testigos” para cerrar la causa con la carátula provisoria con la que se abrió -“homicidio y suicidio”-, descartando la participación de otras personas.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para los estudios forenses de rutina.

Hasta bien entrada la tarde de ayer la rutina en ese sector de Berisso se mantuvo absolutamente alterada por lo sucedido.

“Nadie puede creer lo que pasó”, resumió una mujer que conocía bien a Laura.

Denuncias

Una de las primeras medidas que ordenó la fiscal Di Lorenzo fue rastrear posibles denuncias que Jara hubiera formulado contra su ex marido por violencia doméstica u otros delitos.

“Romanella aparece en algunas denuncias -confirmó un pesquisa- pero no tenemos certificado que las haya presentado la víctima”, agregó. Aparentemente, son de otra mujer que ayer procuraban identificar.

Un jefe policial indicó a este diario que Jara “habría denunciado a su ex marido en el año 2009”, aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido detalles sobre esa exposición.

Romanella y Jara estaban separados desde hace poco más de un año.

“El era extremadamente celoso y hay testigos que mencionaron estar al tanto de algunos incidentes”, confió la misma fuente, aunque los conflictos se habrían agravado cuando Laura comenzó a salir con Lezcano y, más aún, después de que formalizaron.

“La relación iba muy en serio y ella lo blanqueó hasta en Facebook”, destacó una allegada a la víctima, en referencia la posteo con el que, el 31 de mayo pasado Laura anunció que estaba “en una relación” con Lezcano.

Por esa misma red social comunicó, el 29 de septiembre pasado, el compromiso. La última actualización fue del 11 de diciembre, cuando eligió como foto de perfil una de ellos dos, con la frase “amarnos siempre”.

 

En un instante
HORA: 13.15
LUGAR: Montevideo y 18LA
SECUENCIA: Laura Jara salió de su negocio ubicado en Montevideo entre 17 y 18. Caminó poco más de media cuadra con su pareja. Y la interceptó el ex marido. Le disparó sin pronunciar palabra.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los cuerpos de Laura jara y Rubén Alberto romanella, tendidos en la calle / EL DIA.

Familiares y allegados a Laura, en la escena / dolores Ripoll

El revólver 38 que usó romanella / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla