Tres mil periodistas, 14 mil visitantes y 60 reuniones previas
Edición Impresa | 2 de Diciembre de 2018 | 02:47

La Cumbre de Líderes del G20, que culminó ayer en la ciudad de Buenos Aires, fue uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia del país, que implicó meses de trabajo de coordinación, y movilizó a cerca de 14.000 personas de todo el mundo hasta la Argentina, entre mandatarios, delegaciones, periodistas y organizadores.
Según informaron desde la organización del evento, el movimiento de las 14 mil personas que llegaron al país habrá implicado un ingreso de unos seis millones y medio de dólares (US$ 6.500.000).
Los datos surgen de un estimativo del gasto en hoteles y algunos viáticos realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación, que indica un gasto promedio de 277 dólares en una noche de hotel y consumos varios.
Por otra parte, las más de 60 reuniones preparatorias o cumbres de grupos de afinidad que hubo durante el año en el país tuvieron lugar en distintas ciudades, tales como Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Iguazú, Rosario, Salta y Ushuaia, entre otras 11 localidades.
El objetivo de esos encuentros fue generar impacto económico local a partir del movimiento de las delegaciones, que costean sus pasajes y sus estadías.
La cobertura de medios estuvo a cargo de casi 3 mil periodistas de 46 países que asistieron durante la cumbre al Centro Internacional de Medios (IMC, por sus siglas en inglés), ubicado en Parque Norte, donde se produce el material noticioso que se envía a todo el mundo.
Las delegaciones de periodistas más numerosas fueron las de Argentina (742), Estados Unidos (503), China (194), Rusia (175), Reino Unido (113), Corea del Sur (99) y Alemania (78), aunque también hay acreditados de Venezuela, Finlandia, Irak y Sudáfrica, entre otros países.
Para montar el evento se contrató a unos 200 proveedores -en su mayoría pequeñas y medianas empresas- de 12 rubros, en las que trabajaron más de 3.000 personas.
La presidencia argentina también incorporó a más de una docena de organizaciones de impacto social, como proveedores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE