Encuentros bilaterales con Arabia Saudita, India, Corea del Sur y Turquía

Los jefes de Estado de estos países invitaron al presidente argentino a visitar sus países. Agricultura y tecnología

Edición Impresa

Además de las entrevistas con el presidente ruso Vladimir Putin, la canciller alemana Angela Merkel, la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el premier japonés Shinzo Abe (ver página 8), el presidente Mauricio Macri tuvo encuentros bilaterales con los jefes de Estado de Corea del Sur, India, Arabia Saudita y Turquía.

Durante la mañana de ayer, en la Quinta de Olivos, el Presidente recibió en primer lugar al primer ministro de la India, Narendra Modi.

El Presidente y el premier indio revisaron la relación Mercosur- India y la posibilidad de ampliar los lazos comerciales entere ambos países, además de impulsar convenios y acuerdos en ciencia y tecnología.

También en la Quinta presidencial, pero al mediodía, Macri tuvo una reunión bilateral con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in en la Residencia Presidencial de Olivos, donde analizaron la posibilidad de incrementar la compra de productos agrícolas argentinos y que empresas de ese país asiático participen en diferentes proyectos de Argentina.

Macri señalo que “Corea es un socio relevante y tenemos que trabajar para expandir la relación porque el potencial que tenemos puede incrementarse mucho más”, según se consigna en un comunicado de prensa.

Moon señaló que “acá hay muy buenos productos agrícolas y ganadero y esperamos que haya más presencia argentina en nuestros mercados”.

Ya en el Centro de Convenciones del G20, en Costa Salguero, el jefe de Estado argentino mantuvo un diálogo bilateral con su par de Turquía, Recep Erdogan, durante el coffee break pautado en medio de los debates del foro.

Tras la lectura del documento final de la Cumbre y la conferencia de prensa a los medios nacionales e internacionales, Macri recibió a la canciller alemana Angela Merkel (ver página 8) y mantuvo un encuentro informal (pull-aside) durante la pausa en las deliberaciones del G20 con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, luego de que éste se lo solicitara. “Los hemos invitado a invertir en el país para generar trabajo para los argentinos”, afirmó Macri.

Posteriormente el Presidente se trasladó a la Casa Rosada donde recibió a la titular del FMI, Christine Lagarde y al presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE