Rinaudo puso la firma y se transformó oficialmente en jugador de Rosario Central

Edición Impresa

Finalmente, y luego de hacer oficial su contratación, ayer por la tarde, Rosario Central presentó a Fabián Rinaudo como nuevo jugador de la institución luego de que el propio volante pasara positivamente la tradicional revisión médica.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, el elenco Canalla publicó: “¡Bienvenido Fito! Fabián Rinaudo es el primer refuerzo de Rosario Central”, acompañado por una foto del ahora ex volante mens sana.

Unas horas más tarde y ya sentado junto a Mauro Cetto, manager de la institución, Rinaudo brindó su primera conferencia de prensa como jugador de Central.

“Gracias al Presidente y a Cetto. Central me fue a buscar en varios mercados de pases y estoy agradecido”, comenzó diciendo. “Este es un nuevo desafío, una nueva casa y esperemos estar a la altura de todo Central”, reconoció.

“Era una cuenta pendiente a nivel personal jugar la Copa Libertadores. Es un desafío a nivel personal y grupal el ser protagonistas, yo vengo a eso, espero aportar lo mejor en todo lo que se juegue. Siempre voy a dar el 100%”, sostuvo.

Sobre el interés que mostró Central, el volante lo reconoció como un “factor determinante e importante”.

Con respecto a la obtención de la Copa Argentina justo frente a su ahora ex club, Fito explicó: “Es importante para la dirigencia, para el técnico y obviamente para los jugadores. No es lo mismo para mí llegar a un equipo que viene de ser campeón, que ir a otro con esa presión”, añadió.

Luego recordó su infancia y sus inicios. “Me tocó irme desde muy chico de las inferiores del club y nunca me imaginé llegar a jugar a Primera y luego jugar en Central. Tengo a toda mi familia muy cerca y a muchos amigos en la ciudad. Nada es indispensable, pero todo suma para lo personal”, explicó.

Ya sobre el cierre, Rinaudo tuvo palabras para con Gimnasia. “No voy a comparar a un club con otro. Dejo una vida atrás dentro de ese mundo y ahora me estoy iniciando en otro”. Sobre las negativas previas y la confirmación presente, Fito reconoció: “Esta vez se dieron un montón de situaciones, eso no significa que anteriormente no quisiera venir. La situación de Gimnasia empujó un poco más a esto, agradezco a la dirigencia porque la decisión fue consensuada y la propuesta me sedujo”

Así las cosas, la novela entre Gimnasia y Central, con Rinaudo como principal protagonista, encontró rápidamente su epílogo.

El volante de 31 años, que se pondrá a las órdenes de Bruno Militano la semana entrante, ya piensa definitivamente en hacer las cosas bien en su nuevo club, con el cual firmó un vínculo por dos años y medio.

El 2 de enero será el inicio de la actividad para un Central que no tendrá a Bauza sino hasta el 6 de enero por encontrarse en Quito, y que tendrá como principal objetivo superar la fase de grupos de la Libertadores, la cual comparte, por ahora, con Gremio y la Universidad Católica.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE